Con sabor a triunfo: Universidad de Chile consiguió empate agónico ante Rangers en Talca

Rangers y Universidad de Chile se disputarán la punta del torneo en el Fiscal de Talca.

En un intenso partido, de gran ritmo, Rangers y Universidad de Chile igualaron 2-2 y quedaron ambos empatados en la punta, con gol agónico de Civelli.

La apertura del marcador corrió por cuenta de Lorenzetti en el 35', tras gran jugada por la izquierda. David Llanos en el 42' aprovechó una débil reacción de Herrera y puso el empate. En el 51', Caraglio de penal puso en ventaja a los piducanos. El empate definitivo lo consiguió Civelli en el 90 + 2, desatando la algarabía "azul".

Vamos con las claves del partido

Orden estructural: Rangers hace homenaje al fútbol ordenado y es un caso patente de que no por defenderse con caudal, se es necesariamente defensivo. Con dos murallones de cuatro, los talquinos se crearon las mejores ocasiones de gol e incluso perdonaron en un par de oportunidades.

La banda izquierda: La U metió peligro, sobre todo en el primer tiempo, con el tándem Mena - Lorenzetti y por ahí pudieron marcar algún gol más y definir el partido de manera temprana.El gol del empate también surgió desde la misma banda, con gran actuación de Mena

La potencia de Caraglio: El delantero "piducano" fue clave a la hora de aguantar arriba, inquietar a la portería de Herrera y ser un dolor de cabeza, basado en la potencia y el cabezazo. Jugador clave en los talquinos.

La expulsión de Vera: No pudo venir en peor momento la expulsión (justa) de Pedro Vera. Con diez minutos por jugar los "azules umaron a Civelli en ofensiva y no le quedó otra al local que replegarse y correr riesgos en los minutos finales. El agónico gol de Civelli fue prmio a una U que intentó y que consiguió el empate con más ganas que fútbol.

Ficha Técnica

RANGERS: Nicolás Peric, Damián Ledesma, Javier Capelli, Francisco Tapia, Felipe Reynero, Pedro Vera, Marco Villaseca, Andrés Oroz, Juan Silva (82' Marco Villaseca), David Llanos (68' Ojeda), Milton Caraglio.

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera, Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (81' Civelli), Eugenio Mena, Paulo Magalhaes (70'Matías Rodríguez), Guillermo Marino, Gustavo Lorenzetti, Enzo Gutiérrez.

GOLES: 35' Lorenzetti, 42' Llanos, 51' Caraglio, 90 + 2 Civelli.

ÁRBITRO: Jorge Osorio

ESTADIO: Fiscal de Talca

CARÁCTER: Décima fecha, Torneo de Clausura

powered byDisqus