Juvenal Olmos: “Martín Lasarte tiene un Fórmula Uno pero no lo sabe manejar”

"Ellos me han dicho que las prácticas son como de la era de Fernando Carvallo. Fútbol lento, estilo tango de esquina", agregó el ex DT de los de la franja.

Se supone que este viernes es una jornada para unir a todos los “cruzados”, ya que Universidad Católica enfrentará a Audax Italiano con la memoria de Sergio “Sapito” Livingstone en el corazón de los fanáticos. Sin embargo, las aguas no venían muy aquietadas luego de las tres derrotas consecutivas del equipo y además de las palabras del uruguayo Martín Lasarte, quien trató de “frío” a su plantel.

Por eso, el ex DT de los estudiantiles, Juvenal Olmos, llenó de críticas al charrúa en la víspera del choque ante los itálicos.

"A Católica la veo con las mismas inquietudes de siempre. Sin un liderazgo en el club. Nadie sabe para dónde vamos y veo a jugadores tímidos, sin ganas y poco entusiasmados con el proyecto", comentó el ex técnico de los de la “franja”.

"Antes que llegara Lasarte yo no lo conocía. De verdad que yo no entiendo quién hace estas contrataciones. Es un técnico que no tiene convicción de nada y que es muy difícil que saque campeón al equipo. Es sólo un buen verso, que al principio convencía, pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que es todo lo contrario", agregó Olmos en La Tercera.

Pero las críticas del ex entrenador de la selección chilena, y Newell´s Old Boys de Argentina no pararon ahí.

"Uno como ex técnico de la UC, siempre tiene gente dentro del club. Ellos me han dicho que las prácticas son como de la era de Fernando Carvallo. Fútbol lento, estilo tango de esquina. Tiene un gran plantel, pero no le saca provecho. Lasarte, en este momento, tiene un Fórmula Uno pero no lo sabe manejar".

Además, Olmos se refirió a las palabras de Martín Lasarte respecto del espíritu frío de su plantel.

"Es es función del entrenador y si el equipo no tiene corazón es por culpa de él. Está mal enfocado en su función y eso demuestra que tiene cero convicción".

Finalmente, el ex entrenador de la UC comentó que ningún dirigente lo ha llamado para regresar a San Carlos de Apoquindo.

"Nunca me han contactado los dirigentes. Hace un par de meses fui al estadio y no llevé mi credencial. No me dejaron entrar y estuve una hora fuera del estadio hasta que me aburrí y pagué mi entrada. Desde ese momento, no volví al estadio a ver a la UC".

powered byDisqus