Para temer hinchas azules: Neymar es el segundo goleador internacional

La IFFHS elaboró el ranking de máximo artilleros en lo que va en el año, y el astro brasileño marcha segundo a dos dianas de Lionel Messi, que lleva 18 conquistas.

Un antecedente de preocupación tienen tanto los jugadores de Universidad de Chile como sus hinchas. Esto porque la Federación Internacional de Fútbol y Estadísticas (IFFHS) elaboró el ranking de goleadores mundiales de este año, en donde destaca la presencia del ariete del Santos, Neymar, en la segunda plaza del escalafón mundial.

La lista se elabora en base a las anotaciones convertidas por los jugadores en competiciones internacionales con sus clubes y las realizadas con sus selecciones.

Es por ello que el ranking es liderado por el astro trasandino Lionel Messi, quien cuenta con 19 conquistas, siendo 10 de ellas con el Barcelona y 9 con la Albiceleste. En tanto, el mejor jugador de América lleva 16 dianas, 8 tanto con la “verdeamarelha” como con el “Peixe”. Una suma que podría aumentar en el duelo ante el "Romántico Viajero" mañana por la vuelta de la Recopa.

En cuanto a casos chilenos, sólo Junior Fernandes y Humberto Suazo aparecen en el listado en la casilla 61. El primero gracias a sus seis dianas con Universidad de Chile en la pasada Copa Libertadores, mientras que “Chupete” debe su presencia gracias a los tantos convertidos en la Liga de Campeones de la Concacaf.

A continuación, los máximos goleadores en estos nueve meses del 2012 son los siguientes:

  1. Lionel Messi (Barcelona-Argentina) 19 (9/10) (x)
  2. Neymar (Santos-Brasil) 16 (8/8)
  3. Radamel Falcao (Atl. Madrid-Colombia) 15 (3/12)
  4. Mohamed Aboutreika (Al-Ahly-Egipto) 13 (7/6)
  5. Leandro Damiao (Internacional-Brasil) 13 (7/6)
  6. Cristiano Ronaldo (Real Madrid-Portugal) 13 (5/8)
  7. Michael Mifsud (Valletta-Malta) 12 (6/6)
  8. Klaas Huntelaar (Schalke-Holanda) 12 (3/9)
  9. Emmanuel Clottey (Berekum-Ghana) 12 (0/12)
  10.      Ricardo Oliveira (Al-Jazeera-Emiratos) 12 (0/12)
powered byDisqus