Se enojó la Señora FIFA: Claudio Borghi fue suspendido por cinco partidos

En este contexto la Federación de Fútbol de Chile apeló a la medida y espera una respuesta de la FIFA. Se entregó un video para demostrar que el técnico increpó al árbitro, pero no hubo agresión física. Ante ello se espera que se reduzca el castigo.

Septiembre de 2012 no será un mes que el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, recuerde con cariño. Primero, porque tras ser expulsado ante Venezuela, debió ver el duelo frente a Colombia desde una caseta del Estadio Monumental. Segundo, porque los "cafeteros" vencieron 3-1 a la "Roja". Y tercero, porque ese castigo provisorio se alargó.

Es que la Comisión Disciplinaria de la FIFA dio una sentencia de cinco encuentros de suspensión para el DT, donde ya cumplió el primero, y todavía le quedan Ecuador (V), Argentina (L), Perú (V) y Uruguay (L). Es decir, el "Bichi" recién podrá volver a dirigir en junio de 2013 cuando Chile visite a Paraguay en Asunción.

El duro castigo, según informó El Mercurio, se dio luego del informe entregado por el árbitro colombiano José Buitrago, quien pitó el triunfo de la "Roja" en Venezuela, en un duelo donde Borghi fue expulsado. El juez, apoyado por su asistente Imer Machado, informó en el documento que el entrenador cometió "agresiones verbales graves" en su contra.

Ese es considerado como falta grave por el Código Disciplinario de la FIFA, por lo que el castigo mínimo son cuatro partidos de suspensión, los mismos que se dieron a Borghi, y que se suman al duelo provisorio con Colombia.

En este contexto la Federación de Fútbol de Chile apeló a la medida y espera una respuesta de la FIFA. Se entregó un video para demostrar que el técnico increpó al árbitro, pero no hubo agresión física. Ante ello se espera que se reduzca el castigo. Si la investigación se alarga, y se piden nuevas pruebas, será fundamental la opinión del comisario de ese partido, el uruguayo Héctor Olmos.

A su vez el preparador físico de Chile, Hernán Torres, quien también fue expulsado ante la "Vinotinto", fue castigado con un partido de suspensión.

powered byDisqus