Ex presidente de la ANFP disparó contra Jadue: “Privilegió a la selección y los clubes están endeudados hasta el cuello”

Palabra de Miguel Bauzá: "Si la ANFP mantiene a Borghi, Sergio Jadue deberá responder por el fracaso o el éxito del proceso de una generación dorada de futbolistas"

El cisma en el interior de los clubes de la ANFP es evidente. Por un lado están los que apoyan a raja tabla al actual presidente Sergio Jadue y por otro hay una gran disidencia que está en contra del calerano y de sus malos manejos.

Uno de ellos es el ex mandamás del balompié criollo y actual directivo de Coquimbo Unido, Miguel Bauzá, que lanzó toda su artillería contra la actual administración y comenzó por la selección.

"El directorio está dividido por Borghi, y hay un camarín complejo. Si la ANFP mantiene al DT, Sergio Jadue deberá responder por el fracaso o el éxito del proceso de una generación dorada de futbolistas", sostuvo en entrevista con El Mercurio.

Pero donde Bauzá encausa todo el problema es en la mala administración de los fondos y la poca preocupación por los clubes.

"Su principal promesa de campaña fue apoyar económicamente a los clubes, pero ha pasado más de un año y nada. Siempre se criticó (a la administración Mayne-Nicholls) que la selección había sido prioridad en desmedro de los clubes, pero ¿ahora no es lo mismo? ¿Qué beneficio han tenido los clubes? Ninguno. Se ofreció mucho el reparto de dinero, pero hoy los clubes están endeudados hasta el cuello, quebrados, salvo las S.A., que cotizan en la bolsa. (Los actuales regentes) Han caído en lo que criticaban: privilegiar a la selección en desmedro de los clubes".

Sobre el mismo punto, el dirigente coquimbano agregó que, "se han dado cuenta de que cometieron un error. Un dirigente me reconoció, 'sí, fui un tonto'. Y claro, yo en la campaña les decía que el 99% de los clubes que descienden son de provincia y que, con esa realidad, ¿cómo van a votar por un reparto de dinero (del CDF) tan desigual entre la Primera y la Primera B, y que además beneficia a los clubes de mayor convocatoria? Y ahí están: pensaron que no iban a descender, y ahora Everton, Santiago Morning y Ñublense reciben migajas en la B, y San Felipe, Wanderers y la U. de Concepción están en riesgo de bajar".

powered byDisqus