FOTO: Conoce la insignia del equipo brasileño que prácticamente plagió a Colo Colo

El 1 de febrero de 2001 fue fundado el Crateús Esporte Clube, que juega en la ciudad de Crateús, en el estadio de Ceará. Tuvieron una insignia desde sus inicios, donde la mascota era un canario, hasta el 2008, cuando quisieron resaltar su apodo de "Guerreiro do Poty".

Colo Colo es un equipo conocido en Sudamérica, situación que pudo reafirmarse sobre todo en 1991 cuando los "albos" se consagraron campeones de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, ya en 1948 hay luces que alguien se fijó en el "cacique".

Fueron los fundadores del "Colo Colo de Futebol e Regatas", que pusieron el nombre al club en honor al equipo chileno el 3 de abril de 1948. Ellos juegan en la ciudad de Ilhéus, en el estado de Bahía, y en el año 2006, cuando los chilenos fueron bicampeones nacionales, los brasileños fueron campeones estaduales. Ahora se desempeña en la primera división del Campeonato Baiano.

Pero eso no es todo. El 1 de febrero de 2001 fue fundado el Crateús Esporte Clube, que juega en la ciudad de Crateús, en el estadio de Ceará. Tuvieron una insignia desde sus inicios, donde la mascota era un canario, hasta el 2008, cuando quisieron resaltar su apodo de "Guerreiro do Poty", siendo Poty un río que pasa por la ciudad donde juegan los cearenses.

Ante ello la imagen de un aborigen pasó a ser fundamental en el logo y ahí aparece uno igual al que se ve en la insignia de Colo Colo. La diferencia radica en la dirección en que mira cada uno. En los "albos" es hacia la izquierda y en los brasileños hacia la derecha.

¿Plagio? Queda a criterio de cada uno, pero al menos el logo de los "ambos" es una marca registrada.

Agradecimientos por la información: Rodrigo Salvo (@rsalvop)

powered byDisqus