Prensa catalana en la encrucijada: ¿Alexis Sánchez o Cesc Fabregas para el clásico ante Real Madrid?

El regreso de Andrés Iniesta a la titularidad tiene complicado al entrenador Tito Vilanova: El tocopillano o el ex Arsenal son las opciones para salir.

Una gran duda es la que tendría Tito Vilanova para el clásico de este domingo ante Real Madrid. Ya que en la ofensiva Alexis Sánchez y Cesc Fabregas se estarían peleando un puesto según comenta este jueves la prensa catalana.

El diario Mundo Deportivo sustenta su portada de hoy con el siguiente comentario: “El regreso de Andrés Iniesta a la alineación de Tito Vilanova condicionará el sistema táctico del Barça en el clásico del domingo y se cobrará al menos una víctima. Alexis o Cesc Fàbregas, precisamente cuando acaban de romper sendas sequías de goles”.

Y según el periódico catalán, he aquí la explicación de que pasaría en ambos casos.

“El sacrificio de Cesc para dar entrada a Iniesta mantendría el esquema tradicional del Barça retocando la función de uno de los interiores: Fàbregas se ha situado los últimos partidos como mediapunta, quedando Xavi más cerca de la posición de Busquets. Con Iniesta y sin Cesc, ambos interiores ocuparían un espacio similar, dejando toda la zona central para Messi y con dos extremos, como en todos los partidos hasta ahora”.

“El cambio en el esquema podría venir con la entrada de Iniesta por Alexis: si Andrés juega de interior y Cesc avanza su posición, no lo hará para jugar en la banda, sino en una posición similar a la que ocupa en la selección española, compartiendo zona con Messi”.

La otra opción que manejaría Tito Vilanova es que Pedro sea el sacrificado en vez de Alexis Sánchez y Fabregas, o la otra alternativa es la inclusión en la banda izquierda de Tello desde el primer minuto.

powered byDisqus