Prensa de Málaga en éxtasis: Postulan que ha nacido la "Iturrinha" en un jugador "brasileño"

"Se convirtió en el hombre escoba perfecto e incluso se disfrazó de Iniesta para darle la asistencia de ensueño a Joaquín", fue otro de los halagos para el ex volante de Universidad de Chile.

La prensa de Málaga está en pleno festejo. Es que el cuadro dirigido por Manuel Pellegrini logró el triunfo más importante de su historia, tras vencer por la cuenta mínima al Milan por la Champions League.

Así se refirió el diario Málaga hoy al encuentro. "El Málaga es una barbaridad. El líder de Europa, invicto, imbatido, inalcanzable, insaciable. Hasta para el cazador de siete Champions, que acabó arrodillado ante su fútbol hipnótico. El equipo de Pellegrini es ahora mismo todopoderoso, puede lograr lo que se proponga. Y como intenta todo, todo le sale. Aunque sea desnudar al Milan".

"Los octavos de final han reservado una suite de lujo para los "blanquiazules", Wembley ya no lo ve un huésped imposible. No hay límites para quien vive desafiando lo imposible", agregaron.

Y un jugador que tuvo una gran actuación fue el volante chileno Manuel Iturra, quien dio el pase gol que permitieron a los locales quedarse con los tres puntos. "Hubo un invitado estrella, Iturra disfrazado de brasileño. Se pasó el partido ladrando, quién sabe si los milanistas reconocieron a Gattuso bajo esa melena. Quizá por eso no se preocuparon en exceso en un lance en que el chileno se quedó con la bola en la frontal. Se inventó un pase de categoría que sobrevoló la superpoblación de la zaga. Nació la Iturrinha, que llegó a los pies de Joaquín como un regalo de los dioses".

El diario La Opinión también halagó a los pupilos de Pelegrini. "El Málaga comenzó ayer a escribir con letras de oro su bella e impoluta historia de grandes noches europeas con una victoria sobre el Milan, el segundo conjunto más laureado del Viejo Continente, pero que llegó a ser un juguete roto en manos del todopoderoso conjunto blanquiazul".

Y en particular hubo elogios para Iturra. "Se convirtió en el hombre escoba perfecto e incluso se disfrazó de Iniesta para darle la asistencia de ensueño a Joaquín".

Por último, el diario El Sur destacó la jugada del gol. "Joaquín recogió un buen pase de Iturra al hueco, controló el balón y lo colocó por bajo junto al poste izquierdo del portero, con poco ángulo, pero el suficiente como para convertirse en el 1-0".

Revive el gol del Málaga y revisa las portadas de diarios hoy en la ciudad de Andalucía...


powered byDisqus