Presidente del Tribunal de Disciplina habla de pelea entre Francisco Prieto y Johnny Herrera

"Son conductas que se tipifican en normas distintas y tienen penalidades diferentes", dijo Ángel Botto que preside el Tribunal.

Los Superclásicos siempre dan de qué hablar. Es por eso que la pelea entre Francisco Prieto y Johnny Herrera, una vez finalizado el encuentro, lejos de ser sólo objeto de crítica por parte de la prensa, fue parte del informe que entregó Patricio Polic al Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Ángel Botto, presidente de esta entidad, habló con Radio Bio-Bio con respecto al polémico tema. “En el Tribunal somos siete integrantes, y cada cual tiene su visión sobre el tema. En este minuto, no puedo anticiparle cómo va a resolver”, comentó, aunque dando ciertos matices de lo que será tomado en cuenta a la hora de evaluar los casos.

“Tanto Herrera como Prieto vienen denunciados en el informe. Uno por agresión y el otro por gestos obscenos a la hinchada rival. Son conductas que se tipifican en normas distintas y tienen penalidades diferentes”, recalcó Botto, que también tuvo palabras para las disculpas del meta colocolino.

“Las disculpas no serán consideradas una atenuante”, finalizó quien preside el Tribunal. Ambos casos deberían ser revisados durante los próximos días.

powered byDisqus