Sergio Jadue: "Tenemos la convicción más profunda de que con Claudio llegamos al Mundial"

El presidente de la ANFP desmintió quiebres dentro del directorio que busquen sacar al "Bichi" de la banca de la Selección, y afirmó que los jugadores le demostraron un convencimiento absoluto de que se llegará a Brasil 2014.

En una extensa entrevista con La Tercera, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, reiteró su respaldo y la del directorio del organismo al trabajo que está realizando el director técnico de la Selección Chilena, Claudio Borghi, y negó que dentro de la dirigencia existan divisiones que busquen sacar al “Bichi” del cargo.

Jadue comentó que en base a sus convicciones, cree en el trabajo del trasandino y de los jugadores, y que desde su perspectiva “Claudio ha tomado pasos importantes que no se han reconocido”, como lo han sido las decisiones tras el destape de algunas indisciplinas como el “Bautizazo”, por ejemplo.

Sobre el plantel, el presidente del organismo comentó que “tengo una gran convicción en ellos. Son los que clasifican al Mundial. Y todo jugador tiene un entrenador, todo proyecto tiene un líder deportivo. Y en este caso es Claudio (Borghi). Confío plenamente en él”.

Acerca de posibles facciones dentro de la ANFP que quieran fuera del cargo al “Bichi”, Jadue aseguró que “se ha hablado mucho de que hay divisiones en mi directorio y que no todos quieren a Claudio. Eso es completamente falso. Todos tenemos la convicción más profunda de que con Claudio llegamos al Mundial”.

Jadue otorgó más detalle a este aspecto, pues para él no existe una obligación en cuanto al respaldo de parte del directorio, ya que “si acá se tomó la decisión de respaldar y ratificar a Claudio, fue por una decisión consensuada por todos”.

De paso, el mandamás de la ANFP comentó acerca de la charla que sostuvo con algunos referentes de la “Roja” tras la derrota ante Argentina, desmintiendo que haya sido llamado por los jugadores para conversar y que “fue una charla con respeto, con altura de miras, sin exigencias ni amenazas”, en donde afirmó que “hablaron todos, no sólo los jugadores que había tenido Claudio. Me demostraron un convencimiento absoluto de que con este cuerpo técnico se llega al Mundial”.

Jadue además aseguró que la última vez que estuvo con Jorge Sampaoli fue en la entrega de la corona en el Apertura pasado, y que cuenta además con el respaldo del presidente de Azul Azul, José Yuraszeck, para que continúe Borghi en el cargo.

Finalmente, afirmó que en la reunión de mañana con el “Bichi” “no habrán sorpresas. Claudio seguirá hasta clasificarnos al Mundial. En la reunión va a existir diálogo, opinión y respuestas a posibles dudas. Eso es todo”.

powered byDisqus