Tito Vilanova: “Cuando Alexis Sánchez consiga marcar goles las críticas pasarán”

El entrenador azulgrana salió en defensa del vilipendiado tocopillano y aseguró que tiene la experiencia suficiente para revertir los cuestionamientos.

Una defensa acérrima hizo este viernes el técnico Tito Vilanova a su pupilo Alexis Sánchez, quien ha sido fuertemente criticado por la prensa catalana por sus últimas apariciones. Los medios cuestionan su capacidad para desbordar, y para desequilibrar. Por eso el DT del elenco azulgrana salió a respaldar al tocopillano en rueda de prensa.

“Alexis es un jugador joven, pero con la suficiente experiencia para saber que cuando consiga marcar goles esto pasará (las críticas)", manifestó.

Eso sí, Vilanova comentó que en general,  “Para cualquier equipo, tantas bajas en una posición determinada no es lo ideal, aún así la gente que ha jugado en esas posiciones ha cumplido bien. Además, si tú mismo te marcas cuatro es normal que esa cifra suba".

El reemplazante de Josep Guardiola además señaló que, “estoy contento con el rendimiento y las ganas de los jugadores. Para mí es lo más importante. Esta relación de confianza hacia ellos, de saber que van a estar hasta el final".

Para el encuentro de este fin de semana ante Rayo Vallecano como visitante, Vilanova añadió que, "Vallecas es nuestro desplazamiento más complicado hasta ahora. Es un equipo muy atrevido y te complican mucho. Su entrenador está haciendo un gran trabajo. No es el típico partido en el que tienes tiempo a pensar. No podremos salir desde atrás fácil. Es un equipo muy atrevido".

Finalmente, Vilanova se refirió al choque de la Copa del Rey ante Alavés.

"Es uno de los que más miedo les tengo del año porque te marca para el resto de la temporada. El entrenador del Alavés por cosas de la vida está en segunda, pero está totalmente capacitado para entrenar en Primera".

powered byDisqus