Universidad de Chile se mantiene segunda en ranking mundial de la IFFHS

Mirando a los clubes chilenos tras la "U" viene Universidad Católica (56º), Unión Española (70º), Cobrela (200º), Iquique (213º), Colo Colo (256º) y O'Higgins (307º). La UC bajó diez puestos, mientras los "albos" subieron dieciocho escalones.

Justo en el día en que Universidad de Chile iniciará su camino en la Copa Sudamericana, apareció una nueva edición del ranking mundial de clubes que desarrolla la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol.

En el listado los "azules" son segundos con 300 puntos, detrás del Barcelona tiene 343 unidades. Completa el podio Boca Juniors que desplazó al Real Madrid, que ahora es cuarto. El resto de los cuadros que forman los top ten son: Atlético Madrid, Chelsea, Bayern Munich, Corinthians, Athletic Bilbao y Vélez Sarsfield.

Mirando a los clubes chilenos tras la "U" viene Universidad Católica (56º), Unión Española (70º), Cobrela (200º), Iquique (213º), Colo Colo (256º) y O'Higgins (307º).

Dentro de ese registro destaca que la UC bajó diez puestos, mientras los "albos" subieron dieciocho escalones. Recordemos que en este ranking cada equipo va ganando puntos tras sus triunfos y empates en la liga local respectiva y en los torneos internacionales, donde estos últimos dan más unidades.

Igualmente, no se tienen en cuenta títulos históricos, sino exclusivamente los resultados en competiciones nacionales e internacionaldes de los últimos 12 meses.

powered byDisqus