VIDEOS: Las coincidencias de sismos con la selección chilena, Colo Colo y Palestino

Esta tarde la zona centro de Chile sufrió un sismo en la zona norte y centro. Esto de inmediato trajo recuerdos de 1985, cuando la "Roja" jugó con Ecuador en Quito por clasificatorias mundialistas, tal como mañana. Pero no es la única coincidencia.

Esta tarde la zona centro de Chile sufrió un sismo en la zona norte y centro. Esto de inmediato trajo recuerdos del terremoto de 1985, cuando la "Roja" jugó con Ecuador en Quito por clasificatorias mundialistas, tal como mañana. Pero no es la única coincidencia.

03-03-1985: 7,8 grados en escala Richter. Se sintió entre la II y IX Región de Chile. Hubo 177 muertos y 575 heridos. Tuvo su epicentro en las cercanías de Algarrobo, Región de Valparaíso.

Ese mismo día Chile visitó a Ecuador por las clasificatorias al Mundial de México 1986. Y fue empate 1-1 entre los ecuatorianos y la "Roja" con goles de Maldonado y de Juan Carlos Letelier para los forasteros.

COMPACTO DEL ENCUENTRO...
Ver en YouTube

NOTA DEL TERREMOTO...
Ver en YouTube

27-02-2010: 8,8 grados en escala Richter. El epicentro se ubicó en el mar chileno, frente a las localidades de Curanipe y Cobquecura, 150 kilómetros al noroeste de Concepción y a 63 kilómetros al suroeste de Cauquenes, y a 30,1 kilómetros de profundidad.

Ese año el Torneo de Apertura sería sin playoffs, de manera que la selección chilena tuviera más tiempo para prepararse para el Mundial de Sudáfrica. Sin embargo, el torneo fue replaneado para juntarlo con el eventual Clausura, haciéndolo un campeonato largo ya que era imposible que finalizara antes de la Copa del Mundo.; ya que habría sido imposible finalizarlo antes del mundial.

Esta medida fue adoptada por el Consejo de Presidentes, luego de que la ANFP suspendiera el fútbol nacional tras el terremoto. En esa fecha que fue suspendida, entre tantos encuentros, Colo Colo debía hacer de local en el Estadio Monumental ante Everton. Ese encuentro se jugó el 14 de julio y venció 2-0 el "cacique" con doblete de Matías Quiroga.

05-05-2010: 6,5 grados en escala Richter. Fue en el extremo norte de Chile a las 22.43 horas y su epicentro se situó en el Océano Pacífico, a 48 kilómetros al oeste de Arica y a 40,8 kilómetros de profundidad. En Iquique, donde jugaba Chile, fue de grado 4.

En plena transmisión de Canal 13 del encuentro ante Trinidad y Tobago, se vio muy tranquilo al técnico Marcelo Bielsa. Fue triunfo 2-0 para los locales, con goles de Pedro Morales y Sebastián Toro, en el estadio Tierra de Campeones.

Ver en YouTube

COMPACTO DEL ENCUENTRO...
Ver en YouTube

25-03-2012: 7,1 grados en escala Richter. Fue en la zona centro de Chile a las 19:38 horas y su epicentro fue a 27 kilómetros al noroeste de Talca y a 34 kilómetros de profundidad. En Santiago, donde jugaba Colo Colo con Palestino, fue grado 6.

Así se vivió en la transmisión del Canal del Fútbol, en un duelo que ganaron 1-0 los "árabes" con tanto de David Llanos...

Ver en YouTube

11-10-2012: 5,7 grados en escala Richter. Fue en la zona norte y central del país a las 14:23 horas. Hoy juegan Colo Colo y Palestino en el Estadio Monumental, tal como hace siete meses, y mañana juega Chile con Ecuador en el Atahualpa de Quito, tal como en 1985.

powered byDisqus