A Cristián Varela le faltó la fecha: "Dejaré Colo Colo tal como lo prometí"

El directivo de la ANFP también se refirió a la salida de Claudio Borghi de la selección chilena. "No era el propósito hacerlo así, las circunstancias se dieron, pero todo llevó a que se precipitara la forma, pero no hay un tema personal".

El 6 de agosto pasado el presidente de la Corporación Colo Colo, Cristián Varela, contó que el 1 de noviembre dejaría su cargo para encabezar la comisión organizadora del Mundial Sub 17 de Chile. "Es una decisión personal. No es incompatible, pero tengo actividades que seguir desarrollando, además de ser primer vicepresidente de la ANFP y ser presidente de este comité. Claramente, más tiempo no me queda".

Bueno, estamos a 16 de noviembre y Varela aún no se ha ido del "cacique". "Dejaré Colo Colo tal como lo prometí, cuando asuma la Presidencia del Comité Organizador del Mundial", comentó esta tarde el directivo en conversación con Digital FM. Y no dio fecha definitiva por lo que no se cuándo llegará ese día.

Varela también se refirió a la salida de Claudio Borghi de la selección chilena, donde se criticó la forma en que se despidió al técnico: tras una conversación de camarín. "No era el propósito hacerlo así, las circunstancias se dieron, pero todo llevó a que se precipitara la forma, pero no hay un tema personal. En definitiva las cosas se dieron de esa forma, fue una cosa consensuada con Claudio (Borghi)".

De todos modos el directivo ve con buenos ojos lo que se viene. "Hasta hace tres partidos íbamos primeros y era muy difícil poder criticar o no respetar el estilo de conducción cuando estaba Claudio. Lo importante es mirar hacia adelante, ver que tenemos una opción de llegar al Mundial y si todo se hace bien es pensar que lo razonable es que vayamos".

Sobre los reemplazantes del "Bichi", tuvo palabras para Jorge Sampaoli y Gerardo Martino. "Creo que los dos son grandes entrenadores y capacitados para ejercer el cargo. Hay otros más y espero que surjan para que haya alternativas, de modo de no equivocarnos y lograr el objetivo que tenemos". "Tengo la mejor impresión del trabajo de Jorge Sampaoli", agregó.

"Lo que nos interesa es resolver esto a la mayor brevedad posible. Se merece que hagamos los esfuerzos para que lo económico no sea tema", sentenció.

powered byDisqus