A Universidad Católica se le acabó "Lasuerte": Unión Española clasificó a playoff y dejó "Picota" a Cobreloa

Los hispanos están casi asegurados en la siguiente ronda, donde enfrentarían al cuadro que ocupe el segundo lugar en el Clausura.

No podían tener tanta suerte. Luego de un partido malo ante la Universidad de Concepción, la Católica estaba a la espera de lo que ocurriría en Santa Laura, donde la Unión Española recibía al cuadro de Cobreloa.

El empate sin goles le daba a la UC el paso casi inmediato (todavía faltaba el partido de Unión San Felipe) a playoff. Pero el gol del defensa Cristian Suárez a los 73' terminaba por incrustar los pucheros en los hinchas de la Precordillera.

Lamentos que se transformarían rápidamente en alegría cuando Patricio Rubio a los 88' decretaba el empate e ilusionaba al equipo de Martín Lasarte. Era casi imposible que pasara algo más en el recinto de Independencia. Casi.

Terminaba, cuando Rodrigo Gattas (que había ingresado a los 84') encontró su posibilidad y puso un tanto con el que los hinchas del equipo hispano se rompieron la garganta (90'). Era la clasificación a playoff de los del águila en el pecho.

La frustración de los "Zorros del Desierto" se transmitiría a través de su propio capitán, Sebastián Rocco, que prende con agua y que se iría expulsado tras el tanto por alegatos en contra del árbitro Carlos Rumiano.

Con esto, la Unión está fija en la siguiente ronda ya que nadie la puede desplazar de los ocho primeros lugares. Cobreloa, por su parte se quedó sin pan, ni pedazo y sólo seguirán en carrera en Copa Chile, donde enfrentarán a San marcos de Arica el miércoles en Calama.

powered byDisqus