Alfonso Parot: “Estamos acostumbrados a que no se hable mucho de la UC”

Sobre el duelo con Independiente: "Hay que entrar con los dientes afilados y ojalá ganemos. De local no hemos recibido goles y hay que mantener esa racha".

A estadio lleno jugará este jueves Universidad Católica ante Independiente por la revancha de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Y uno de los jugadores que será titular ante los argentinos será el defensa Alfonso Parot, quien luego de superar un desprendimiento de cartílago en su rodilla izquierda, regresó como el ave Fénix al cuadro de sus amores.

"Aproveché la lesión de Matías Pérez y he respondido... O sea, no estoy del todo contento, porque tengo que bajar dos kilos y ganar velocidad", fueron sus palabras en entrevista con el diario El Mercurio.

"Tuve un desprendimiento del cartílago de la rodilla izquierda. Se suponía que en nueve meses volvía, pero todo se complicó. La rodilla tenía más problemas y después la herida se infectó. Tenía que estar tres días en la clínica y estuve 20".

Alfonso Parot además agregó sobre esta molestia que, "Pensé que no volvía a jugar, porque seguía con dolor y no veía mejorías... Subí mucho de peso, me vino una depresión. Y quiero bajar de peso por un tema mío, porque en la UC me dicen que estoy bien. Quiero estar flaco para el verano".

En lo futbolístico, el defensa sabe que deben entrar con los dientes afilados para el choque de este jueves y restó importancia a la poca cobertura mediática que recibe la UC.

"No se habla mucho de la UC y estamos acostumbrados. No me va ni me viene. El jueves (mañana) tenemos un partido demasiado importante, y eso es lo que importa. Hay que entrar con los dientes afilados y ojalá ganemos. De local no hemos recibido goles y hay que mantener esa racha. Tenemos que ratificar el partido que hicimos de visita".

Su motivación eso sí la tiene clara: "Siempre quise jugar en la UC, el equipo de mis amores. Es un sueño ponerme esta camiseta".

powered byDisqus