Dejaron la mala racha en las favelas: Universidad de Chile gustó y ganó

La "U" se impuso ante Huachipato de visita y empieza a dejar atrás lo ocurrido en Copa Sudamericana.

Necesitaban de una alegría, aunque fuese pequeña, para recobrar la confianza en el equipo. Es por eso que pese a no ser un partido trascendental, el encuentro de Universidad de Chile frente a Huachipato era primordial para dejar atrás la goleada en Sao Paulo y la derrota en el Clásico.

Jugado en el Estadio CAP de Talcahuano,bastó de un tiempo para definir el pleito a favor de los azules. Apenas 17' y un tiro desde fuera del área del joven Juan Ignacio Duma dejó sin opciones a Nery Veloso, abriendo el marcador.

Luego, sacándose la mufa, Sebastián Ubilla tendría su revancha con el arco y alrgaría las cifras a los 26'. Finalmente, un centro de Paulo Magalhaes al área sería cabeceado en propia meta por Claudio Muñoz, lo que sellaría las cifras, ya que en el segundo tiempo, pese a la gran actividad del cuadro acerero y a un gol anulado a César Cortés, la valla de Johnny Herrera no se movería.

Con este triunfo, Universidad de Chile sube al segundo lugar del Clausura y aún podría seguir sumando, ya que le queda un partido pendiente ante Universidad de Concepción. Los de Talcahuano, por su parte se estanca en la sexta parte del torneo y podría ser alcanzado por Audax Italiano esta tarde.

Mira las claves del partido:

César Cortés bien contenido: Pese a ser un delantero que constantemente crea peligro, el delantero acerero pudo ser bien contenido por la retaguardia laica, que, salvo el gol anulado, tuvo una marca fija sobre el puntero de la Octava.

Esta es la actitud: La "U" demostró que es un equipo que no se rinde. El mal rendimiento en la Copa Sudamericana podría haber significado el fin de una época dorada para los del "Romántico Viajero". Pero este partido, los pupilos de Jorge Sampaoli fueron a buscar el triunfo desde un comienzo, con garra y mucho fútbol.

Partido de un tiempo: Bastaron los tres goles del primer tiempo para cerrar el partido. Pero ojo, no fue cansancio, ni indolencia. Los "Androides" de Sampaoli bajaron las revoluciones sabiendo que este era un partido de la fase regular y que tienen un partido de más. Es por eso que la segunda parte, los bostezos se hicieron ver en el CAP.

 

Ficha Técnica:

HUACHIPATO (0): Nery Veloso; José Contreras, Claudio Muñoz, Omar Merlo, Miguel Aceval; Lorenzo Reyes, Octavio Pozo (46' Nicolás Crovetto), Gabriel Sandoval, Daniel Gonzalez; César Cortés y Nicolás Nuñez

UNIVERSIDAD DE CHILE (3): Johnny Herrera; Osvaldo González, Paulo Magalhaes, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Guillermo Marino, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Sebastián Ubilla y Juan Ignacio Duma.

GOLES: 17' Juan Ignacio Duma (UCH); 26' Sebastián Ubilla (UCH); 41' Claudio Muñoz [autogol]

ARBITRO: Claudio Fuenzalida

ESTADIO: CAP de Talcahuano

CARÁCTER: 17° fecha del Torneo de Clausura, fase regular.

TV: CDF Premium y HD

 

powered byDisqus