COPA CHILE: Sólo bastó un empate para meter a Universidad Católica en cuartos de final

La UC aún quiere defender la corona del año pasado.

Un partido con poca acción fue el que protagonizaron Santiago Morning y la Universidad Católica por la vuelta de los octavos de final de la Copa Chile.

En la ida, los Cruzados habían vencido a los microbuseros por 2-1 y dejaban cuesta arriba la tarea para el cuadro de Primera B, que tenía que además hacer de local en San Carlos de Apoquindo.

Pese a no ser claro dominador, a Católica le bastó con el tanto de Francisco Silva (43') para relajarse. El "Chaguito" intentó ir con todo en la segunda parte, pero carecían de futbol para crear peligro en el área contraria.

Sería finalmente Miguel Hernández el que con un tiro desde fuera del área, marcó el empate (58') que creaba expectativas entre los pocos hinchas del local presentes en el estadio.

La expulsión de Rodrigo Valenzuela le pondría aún más picante al encuentro que, incluso, tuvo un golpe en el poste de los cruzados en el minuto 80', que casi lleva el partido a los penales.

Con este resultado, Universidad Católica se convierte en el séptimo clasificado a la siguiente ronda del torneo, en el cual defiende la corona. 

Ficha Técnica:

SANTIAGO MORNING:  Carlos Torres; Jaime Gaete, Washington Torres, Pablo Morales y Matías Célis (88' Leopoldo Osores) ; Daniel Silva, Miguel Hernández, Maxim Molokoedov (46' Simón Arias) y Juan Carrasco; Fabián Núñez y Gonzalo Reyes.

U. CATÓLICA: Fabián Cerda; Hans Martínez, Guillermo Maripán, Matías Pérez y Enzo Andía; Francisco Silva, Santiago Dittborn (46' Diego Rojas), Fernando Cordero y Matías Mier (68' Fernando Meneses); Álvaro Ramos, y Nicolás Trecco (83 Cristián Álvarez)'.

GOLES: 43' Francisco Silva (UC); 58' Miguel Hernández (SM)

ÁRBITRO: Julio Bascuñán.

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo.

CARÁCTER: Partido de vuelta octavos de final Copa Chile

TV: CDF Premium, HD.

powered byDisqus