Al "Rojo" vivo: Unión Española venció a Colo Colo y tiene un pie puesto en la final del Clausura

Un partido entretenidísimo jugaron Unión Española y Colo Colo por la ida de las semifinales del Torneo de Clausura. Los albos fueron protagonistas el primer tiempo, pero no supieron detener a una Unión que recargó pilas en camarines y fue con todo en la segunda mitad.

Pese a que desde un principio los hispanos demostraron que querían tener el balón, un tiro muy bien colocado de Luis Pedro Fuenzalida ponía arriba a los de Macul a los 30'. Los minutos restantes, el "Cacique" dominaría las acciones y todo hacía parecer que era el visitante el que se llevaría los tres puntos desde el Santa Laura.

Pero, alguna palabra motivacional de José Luis Sierra o simplemente las ganas de dejar contentos a los hinchas que fueron a ver a la Unión, hizo que fuera otro equipo el que entrase a enfrentar al "Popular" en la segunda parte.

Apenas dos minutos jugados del segundo tiempo y la figura del partido, Emilio Hernández ponía el empate transitorio. De ahí en adelante la "Furia Roja" sería arrolladora.

Sebastián Jaime pondría un golazo a los 55' y ponía al frente al dueño de casa, que con justicia se quedaba los tres puntos.

Muchos no podrán jugar la vuelta eso sí. Emilio Hernández, Nicolás Berardo y Fernando de la Fuente no podrán vestirse de corto en la vuelta, por acumulación de tarjetas. Otro que no estará es Leandro Delgado que fue expulsado por una fea falta a los 86'.

Pero no sólo eso complicaba a Colo Colo. Rodrigo Millar había salido cojeando apenas a los 13' y ya se pone en duda su presencia en el Monumental para la vuelta.

Y la guinda de la torta de la mala suerte alba fue la gran anotación que logró Patricio Rubio cuando ya se acababa el encuentro. Con esto la Unión puede darse hasta el lujo de perder por un solo gol en la vuelta. Aunque, aún no está nada dicho.

FICHA TÉCNICA

UNIÓN ESPAÑOLA (3): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Mauro Díaz, Emiliano Vecchio; Sebastián Jaime (66' Patricio Rubio) y Emilio Hernández (86' Braulio Leal). Técnico: José Luis Sierra.

COLO COLO (1): Francisco Prieto; José Pedro Fuenzalida, Leandro Delgado, Christian Vilches, Juan Guillermo Domínguez; Gonzalo Fierro, Rodrigo Millar (13' Rafael Caroca), Fernando de la Fuente, Matías Vidangossy (80' Jean Paul Pineda); Felipe Flores (60' Mauro Olivi) y Carlos Muñoz. Técnico: Omar Labruna.

GOLES: 30' J.P. Fuenzalida (CC); 47' E. Hernández (UE); 55' Sebastián Jaime (UE); 90' Patricio Rubio (UE).

TARJETA ROJA: 86' Leandro Delgado (CC)

ÁRBITRO: Claudio Puga.

ESTADIO: Santa Laura

CARÁCTER: Partido de ida, semifinal de los playoffs del Torneo de Clausura.

TV: CDF Premium, HD.

 

powered byDisqus