Universidad de Chile volvió a su fútbol y venció a una moribunda Universidad de Concepción

En una fecha atrasada, los azules y el Campanil se vieron las caras. Por un lado, la "U" quedó segunda. Por otro, la U. de Conce jugará la promoción.

Era un duelo atrasado entre elencos universitarios con realidades muy distintas. Mientras la Universidad de Chile peleaba por quedar segunda en la tabla del Clausura, la U. de Conce entraba en cancha para salvarse de la promoción.

Pero en el césped del Santa Laura, los de la Octava Región respetaron mucho a su rival. Con un esquema defensivo, el Campanil salió a jugarse sus últimas fichas en el Clausura. Pero las cosas no saldrían muy bien para la visita.

A los 20' Juan Ignacio Duma ponía la primera cifra del partido. Quedaban siete tantos para poder superar a Colo Colo y hasta ahí no se veía tan imposible ese panorama para el "Romántico Viajero".

De cabeza, a los 38' Paulo Magalhaes alargaba las cifras y la "U" se iba al descanso tranquila, con el triunfo casi en los bolsillos. Matías Rodríguez ponía el tercero para los laicos (65') y, finalmente, sólo para el orgullo, Gabriel Vargas descontaba cuando terminaban las acciones.

Con esto, el "Bulla" iguala en puntos a Colo Colo, que queda primero por la diferencia de goles. Por otro lado, los de Concepción jugarán la promoción ante Everton.

Revisa las claves del partido:

Iban ganando por tres y jugaban con todo: La "U" demostró que no venía a ganar solamente. El cuadro azul ganaba por tres tantos y aún así tocaba y buscaba el gol con todo. Esa actitud es la que marcó el partido y, de hecho, es la estampa que Jorge Sampaoli imprimió en este elenco.

Esquema defensivo incomprensible: La U de Conce fue a jugar un partido definitorio con un esquema bastante defensivo. Los de la Octava Región recién al minuto 62' hicieron entrar a otro punta, Renato Ramos, cuando ya perdían por dos.

FICHA TÉCNICA:

UNIVERSIDAD DE CHILE: Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Albert Acevedo, Valber Huerta; Matías Rodríguez, Ezequiel Videla, Roberto Cereceda, Enzo Gutiérrez; Juan Ignacio Duma, Sebastián Ubilla y Gustavo Lorenzetti

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN: Guillermo Orellana; Esteban González, Alejandro Gaete, Andrés Imperiale, Jorge Schwager; Michael Lepe, Arturo Sanhueza, Breno Matosinhos; Mario Aravena, Gabriel Vargas y Pedro Muñoz.

GOLES: 20' Juan Ignacio Duma (UCH); 38' Paulo Magalhaes (UCH); 65' Matías Rodríguez (UCH); 88' Gabriel Vargas (UDC).

ÁRBITRO: Carlos Ulloa

ESTADIO: Santa Laura

CARÁCTER: Fecha 15 del Torneo de Clausura.

TV: CDF Premium y HD

powered byDisqus