ASÍ PIENSAN los verdaderos hombres poderosos del fútbol chileno

Jorge Segovia, Cristián Varela, José Yuraszeck, Jaime Estévez, Antonio Bloise, los hombres con más peso en el seno del balompié criollo. Vale la pena saber que opinan históricamente de la actividad y la selección.

La crisis que está pasando la selección chilena después del alejamiento de Claudio Borghi tiene varias aristas y es posiblemente sólo la demostración de otros líos que se están viviendo hace años en la administración del fútbol nacional.

Es por eso, que es bueno refrescar la memoria y analizar mediante sus principales frases a los verdaderos hombres poderosos hoy en día del balompié criollo.

Los vicepresidentes de la ANFP, Jorge Segovia y Cristián Varela, el presidente de la U, José Yuraszeck, el subsecretario de deportes y ex mandamás de Colo Colo, Gabriel Ruiz-Tagle, el presidente de Universidad Católica, Jaime Estévez y el timonel de Everton, Antonio Bloise tienen esta visión de lo que es bueno para el fútbol chileno.

Por eso, cabe leer sus frases y ver que piensan los verdaderos cerebros de la industria del fútbol en nuestro país.

JORGE SEGOVIA

26 de octubre 2010

II. RESUMEN DEL PROGRAMA CUANDO SE PRESENTÓ COMO CANDIDATO

1) Una ANFP más participativa y abierta y se crearán las siguientes secretarías: de Campeonatos, de Selecciones Nacionales, del Canal de Fútbol (CDF), de Marketing, Publicidad y Asuntos Institucionales, de Economía, Presupuesto y Control de Gestión, Secretaría en Asesoramiento en Proyectos Subsidiados y Secretaría de Asuntos Jurídicos.

Además se buscará una Política comunicacional de manera igualitaria, abierta y oportuna a todos los medios de comunicación.

2) Profesionalizar la gestión del fútbol: Maximizar eficiencia del CDF. Para 2011, estimamos que debemos apuntar a un reparto de recursos en torno a los US$ 40 millones y a un crecimiento mínimo del 60%.

Por otro lado, los excedentes que genera la selección deben ser distribuidos entre todos los asociados en forma igualitaria.

3) Mejorar la Calidad del Fútbol Chileno: Con un diseño de Campeonato atractivo para el espectador, con calendarios y horarios fijados anualmente. Por otro lado, la Copa Chile debe recobrar su importancia y ser el segundo gran torneo del año.

Que exista seguridad en los estadios, darle más prioridad al INAF y al Fútbol Joven y darle ayuda y atención a los ídolos del pasado, creando un fondo solidario que se recaudará de las platas que genere la selección chilena en asistencia a los estadios.

4) Promover una Institucionalidad más moderna y justa: La creación de una nueva división profesional.  Realizar un estudio profesional para evaluar un “derecho de entrada”que deberá ser cancelado por el club que accede a la Primera B proveniente desde esta nueva división (hoy Tercera División).

3 de noviembre de 2010

"(Marcelo) Bielsa ha sepultado a Harold Mayne-Nicholls. El no puede pretender modificar las conciencias de las personas con su opinión. Si hoy en la tarde creí que ganábamos, ahora estoy más seguro que ganaremos. Lo siento por Harold, pero ahora nos apoyarán más personas".

4 de noviembre de 2010

"No hemos venido buscando popularidad. El tiempo nos dará la razón. Lo que hagamos irá en beneficio de los hinchas y de todos las personas ligadas al fútbol"

8 de noviembre de 2010

"Traeremos un técnico mejor que Bielsa, cuando llegue los vamos a sorprender a todos"

18 de noviembre de 2010

"a nosotros también nos duele que se vaya Marcelo Bielsa. No fuimos nosotros los que lo sacamos, sino que fue él quien se fue. El deseo de la nueva dirigencia era que siga Bielsa. Entiendo la emoción, pero esto también nos duele".

11 de enero de 2011

“Conmigo se hizo una injusticia, yo gané las elecciones limpiamente y Harold Mayne-Nicholls y su directorio en una acción desvergonzada y fuera de toda lógica democrática desconocieron ese resultado y a partir de ahora serán el directorio más antidemócrata que pasó por la ANFP"

16 de febrero de 2011

"Yo voy a apoyar a la persona que dirija a la selección, porque si a él le va bien, le va bien al fútbol chileno. Mi deseo es que la selección haga un trabajo que nos lleguen triunfos reales y no morales. Acá se habla mucho de lo que hizo Marcelo Bielsa ¿Qué gano él?. Vamos a buscar un técnico que ojalá le dé títulos a Chile que es lo que todos deseamos"

18 de febrero de 2011

"Era evidente qué él (Marcelo Bielsa) pensaba en marcharse si no estaba Mayne-Nicholls en la ANFP. Mi opinión es que alargó la situación para que lo despidieran y poder obtener una indemnización. Cuando vio que no sucedería, trató de dignificar su salida renunciando"

JOSÉ YURASZECK

28 de agosto 2012

"Ayer hablé con el presidente de la ANFP y me dijo 'no me acuerdo del acuerdo. Somos víctimas de una descoordinación interna de la ANFP, que a nosotros también nos puede ocurrir. Estas cosas pueden pasar y hay que evitar que vuelvan a pasar"

30 de agosto 2012

"La prioridad de la Selección es la número uno. La "U" ha colaborado con jugadores en todas las series, los jugadores han estado, están y estarán disponibles para todas las selecciones. A futuro esto no va a suceder. Priorizaremos la participación de los jugadores en la Selección"

29 de septiembre 2012

“Que no llamen a Johnny Herrera a la selección es increíble"

12 de octubre de 2012

“Hablamos sobre el tema y Sampaoli ya nos dijo que se queda en la ‘U’”

11 de noviembre de 2012

“Ya estamos planificando el año y Sampaoli va a seguir. Él me lo dijo. Se queda porque quiere ganar la Copa Libertadores y para él conseguir algo importante contras las potencias es un desafío enorme”.

JAIME ESTÉVEZ

26 de octubre de 2010

"Harold hizo una muy buena labor en las relaciones con FIFA, ahora es tiempo de preocuparse de casa. Nos reunimos con Jorge, analizamos el proyecto y no cabe duda que es la mejor opción para mejorar la realidad de los clubes chilenos"

"Esto demuestra claramente que la actual dirigencia no puede continuar. Harold debe dar una explicación de lo que ocurrió ayer (conferencia de Bielsa), porque no es posible que la ANFP sea de un patrimonio personal, espero que esto tenga una repudio generalizado".

GABRIEL RUIZ-TAGLE

17 de noviembre 2010

“Es una pena, yo creo que Bielsa dejó un gran legado al futbol chileno y es de esperar que quien lo suceda pueda mantener esa línea de trabajo y después podamos ver todos como sigue creciendo el futbol de nuestro país".

25 de mayo de 2012- Tras renuncia de Harold Mayne-Nicholls a la FIFA

"Ni la FIFA ni el gobierno de Chile se van a estar prestando para ejercer presiones. No sé cuál es la motivación de Harold de involucrar a la FIFA, la Federación de Fútbol de Chile y el gobierno en su renuncia. Tal vez sea por una razón política".

CRISTIÁN VARELA

5 de febrero de 2011

“La intención de Colo Colo nunca fue que Bielsa dejara su cargo, a nadie se le pasó por la mente. Estábamos preocupados por el campeonato nacional y por cómo se manejaba la ANFP. Para que ganara una lista alternativa no bastaban los tres grandes, la mayoría de los clubes se inclinó por un cambio de administración”

16 de marzo de 2011

"No hay ninguna duda que hay que modificar los estatutos de la ANFP, hay que hacerlo urgentemente, no podemos seguir dando espectáculos que afecten la credibilidad de una institución que merece respeto, lo cual es tan importante para el futbol"

"¿Segovia? No veo por qué no pueda estar en el directorio, cumple con todos los requisitos, es un hombre honesto, es un empresario que ha dado harto por el fútbol, de hecho hizo mucho por Unión Española, clasificó a Copa Libertadores y tienen un estadio ejemplar".

25 de octubre de 2012

“Respaldamos a Borghi. Va a seguir trabajando y estamos confiados en que llevaremos a Brasil. No hay ultimátum. Le hemos dado la confianza porque estamos convencidos de quien debe terminar este proceso es Borghi. Tiene méritos suficientes para sacar adelante esto, con títulos que lo respaldan y una personalidad para sacar exitosamente este proceso”

ANTONIO BLOISE

6 de julio de 2010 – Acusa a Mayne-Nicholls de politizar el fútbol tras conflicto Piñera vs Bielsa

"Hay posiciones políticas metidas dentro de este cuento y yo, tanto como empresario como en el fútbol, siempre he sido muy cuidadoso con eso…en política nunca me meto, espero que los problemas del fútbol se conversen dentro del consejo de presidentes".

“A buen entendedor, pocas palabras…ustedes y la gente han visto este triste espectáculo. Pienso que el tema se le fue de las manos al presidente de la ANFP y él tiene que tomar cartas en el asunto y salvaguardar la independencia del fútbol, en este minuto eso está en tela de juicio. De hecho, el haber llevado (a Sudáfrica) a la que es hoy una próxima candidata no ayuda mucho, por mucho que la ex Presidenta haya ayudado al fútbol. Pienso que la ANFP no debería meterse en estas cosas”

13 de octubre de 2010

“La intención de algunos clubes para que encabezara una lista en las próximas elecciones de la ANFP ratifica que es el trabajo que he liderado en Everton durante estos tres años ha trascendido más allá de nuestra ciudad. Sin embargo, por una decisión personal y además por la delicada situación deportiva de Everton que demanda actualmente mi total atención, por lo que no está en mis planes asumir un desafío de estas características".

22 de marzo de 2012

"Las S.A. no han sido capaces de resolver las pérdidas de los clubes, han fracasado, sin lugar a dudas. Aun así, este sistema es infinitamente mejor que el anterior. El aporte de las S.A. está en que hoy se sabe quién paga la cuenta. Es decir, las pérdidas las asumen los accionistas. Pero si se mide la capacidad de los empresarios frente al déficit que hay, el aporte es nulo. Y va a ser valioso en la medida que se pueda revertir la generación de pérdidas. Si la manera de resolver eso es endeudando al CDF, caemos en mismo pecado de antes".

powered byDisqus