Carlos Caszely: “Tienen miedo de que hable y meta las patas y diga que Yuraszeck manda al fútbol chileno”

El "Rey del Metro Cuadrado" también habló de la política del país, del Lucro a la educación y de mucho más.

Una imperdible entrevista y donde como siempre se despojó de todo filtro dio el ex delantero e ídolo de la selección chilena, Carlos Caszely con El Dínamo. En la oportunidad el “Rey del Metro Cuadrado” se metió en política, tanto de país como la del fútbol chileno.

“Soy rebelde. Tienen miedo de que hable y meta las patas, como por ejemplo decir que el fútbol chileno lo manda Yuraszeck, pero como es poderoso, dicen ‘cuidado’”.

- ¿Y quién manda el fútbol chileno?

“Yuraszeck. A Colo Colo, por ejemplo, lo han hecho mierda por tirar unas bengalas en el estadio de Audax y la gente de la ‘U’ tira 10 mil bengalas y no pasa absolutamente nada. Y los problemas de los jugadores de la ‘U’ a la selección, que los prestan, que no… ¿Raro, no?”.

Para Carlos Humberto Caszely, el verdadero responsable de que los chilenos echemos de menos a Marcelo Bielsa, es la prensa.

“Esto es un problema serio del periodismo. Algunos parten las noticias con Bielsa detrás ¿hasta cuándo? Si se fue, no lo echaron. Gran técnico, hizo una gran labor, pero ya fue ¿Para qué más?”.

Y en esa misma línea comentó sobre Borghi que, “Claudio está bastante sentido, le falta volver a la alegría que tenía. Esa alegría bonachona. Ojalá que pueda terminar”.

Finalmente, Caszely se metió de lleno en las arenas de la política.

“Hoy día hablan de la nueva Concertación, más amplia. (Osvaldo) Andrade decía: ‘Una nueva Concertación’, pero miras y están los mismos, la cúpula, son exactamente los mismos ¿De qué nueva Concertación hablan? O al revés, cuando habla la Alianza y dice: ‘Ahora tendremos nueva gente’ ¡si están los mismos! Los mismos políticos que siguen eligiendo a los mismos, para dejar las mismas cagadas de siempre”.

Sobre la Educación y el tema del lucro y las movilizaciones, Caszely también tiene una opinión.

“Si voy al centro y digo ‘quiero el pan gratis para Chile’, voy a tener al 90% de gente detrás mío. Entonces cuando dicen ‘quiero educación gratis’ es mentira, si eso es imposible. Hay gente que tiene para pagar y gente que no, la que no tiene, ayudémoslo. La que tiene, que pague. En ninguna parte existe la educación gratis para todos”.

El broche de oro lo puso con la siguiente frase: “No separemos el fútbol de la cultura país. ¿Quiénes son los más alabados de este país? Los segundones. A la gente no le gusta el ganador, no le gusta el perdedor. Al ganador lo tira para abajo y al perdedor lo levanta a la mediocridad que existe. Molesta que diga que soy un ganador ¿Por qué les molesta? Hace más de veintitantos años que me retiré y los ‘cabros chicos’ de 9 años me conocen ¿Por qué no puedo ser un ganador en mi propio país? Claro que lo soy y lo digo. ‘Oye, que fallaste un penal’, claro que fallé, si soy un ser humano”.

powered byDisqus