Carlos Chandía reveló que Sergio Jadue estaba al tanto del "club de poker" de los árbitros

"Es lamentable lo que está ocurriendo. Me siento muy apenado. Los que tienen menos la culpa son los árbitros, pero son los que más se han visto afectados. Estoy muy molesto", comentó el alcalde electo de Coihueco.

Carlos Chandía fue electo alcalde de Coihueco, pero no se olvida de su vida como árbitro. Y ante ello tiene opinión de lo que está ocurriendo tras las acusaciones al cuerpo arbitral, de que se elegían a los jueces de los duelos en partidas de poker.

"Es lamentable lo que está ocurriendo. Me siento muy apenado. Los que tienen menos la culpa son los árbitros, pero son los que más se han visto afectados. Estoy muy molesto".

Y Chandía reconoció que sabía lo de las reuniones para jugar a las cartas. "Así es. Era un rumor muy fuerte que venía desde hace años. Por eso, cuando Harold Mayne-Nicholls me invitó a encabezar la comisión, tomamos la decisión de sacar a estos tres señores: Gastón Castro, Iván Guerrero y Mario Sánchez. Nosotros queríamos hacer un cambio y sabíamos todo lo que se comentaba.

Por lo mismo el ex árbitro plantea una solución al tema. "Esta comisión en pleno debe irse. Mario Sánchez, porque era el gestor de este famoso “club de poker”; Gastón Castro, porque lo amparaba, y que no diga que no sabía, porque sí lo sabía. (Iván) Guerrero se tiene que ir porque no aporta nada. Y Pablo Pozo tampoco puede seguir, porque salió apoyando y desconociendo todo esto, sabiendo que es verdad. Los está avalando".

"Castro no puede desmentir algo que yo mismo le informé en su momento. De hecho, esa fue una de las razones por las cuales se fue de la ANFP. Cuando le comuniqué mi decisión de sacarlos de la comisión, por todo lo que se comentaba del “club del poker”, Castro me dijo que no podía hacer nada con Mario Sánchez, porque estaban en una misma línea jerárquica, que eran pares. Guerrero también estaba al tanto. Guerrero puede ser todo lo simpático que usted quiera, agradable, pero además se fue porque no cumplía con las cosas que se le pedían", agregó a La Tercera.

Para peor, Chandía confesó que el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, también estaba al tanto del hecho. "Cuando él me quiso colocar a estos tres señores de vuelta en la comisión, yo le dije que no iba a aceptar porque yo mismo los había echado por esas malas prácticas. Insisto. Tanto Jadue y Castro sabían del famoso “club del poker”, sentenció.

powered byDisqus