Carlos Soto duro contra Sergio Jadue: "Prefiero a Reinaldo Sánchez como presidente, al menos sabíamos cómo era"

El presidente del Sifup disparó en contra del mandamás de la ANFP, acusándolo de paso de prácticas irregulares como el haber presionado a los jugadores de La Calera para que firmaran planillas impagas.

El presidente del Sifup, Carlos Soto, tuvo duras palabras en contra de Sergio Jadue, en donde deslizó además una grave denuncia en contra del mandamás de la ANFP.

En conversación con radio Universo, Soto señaló que dentro de una de las prácticas irregulares que realizó Jadue fue que “llamó a los jugadores de La Calera para obligarlos a firmar las planillas impagas” y que los amenazaba de no continuar en el equipo si no lo hacían.

Esta situación habría provocado líos de acuerdos en el reglamento de la ANFP, en donde cabe además recordar que el regente fue directivo del conjunto de la Quinta Región.

Además de esto, Soto confesó que en vista de estas prácticas “prefiero a Reinaldo Sánchez como presidente. Al menos sabíamos como era”.

En tanto, el presidente del Sifup comentó acerca de los horarios en los que se juegan los cotejos del fútbol nacional, en donde afirmó que se reunirá mañana con la Ministra del Trabajo, Evelyn Matthei y con Sergio Jadue, para conversar acerca de esto, pues "ya no se puede jugar con temperaturas y horas así. no será una reunión para conciliar porque, en este sentido, la salud de los jugadores no puede estar en duda".

"El código del trabajo chileno establece las jornadas ordinarias del trabajo, y precisamente ahí se menciona acerca de los horarios que se realizarán de acuerdo con límites compatibles con la salud, o se a no se puede jugar o correr y estar expuestos a esas temperaturas. Hay una obligación del empleador de proteger", agregó.

powered byDisqus