Carlos Soto y el gran anuncio: "Desde 2013 no se jugará más antes de las 15:30 horas"

Además Sergio Jadue confesó que hay que estudiar el caso, dejando en claro que priman los jugadores: "La televisión es importante pero más lo es la salud de los jugadores. Se están revisando fórmulas".

Tal cual. No crea que es una broma, ni un chiste malo. Este mañana en una reunión entre la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el presidente del SIFUP, Carlos Soto, se acordó postergar el inicio diario del fútbol profesional a nivel nacional, de manera de escapar de las altas temperaturas.

"Desde 2013 no se jugará más antes de las 15.30 horas. Se tomarán medidas adicionales en lugares especiales", comentó Soto en relación a los meses más calurosos (enero, febrero, noviembre, diciembre).

"Sobre el partido de este fin de semana (Universidad Católica - Universidad de Concepción) se solicitó una fiscalización para ver si se puede jugar", agregó el mandamás del sindicato de jugadores.

A su vez la ministra Matthei dejó claro que el Gobierno puede incidir en el desarrollo de un partido en particular: "Nosotros en condiciones extremas podemos suspender un partido".

Por último, Jadue confesó que hay que estudiar el caso, dejando en claro que priman los jugadores: "La televisión es importante pero más lo es la salud de los jugadores. Se están revisando fórmulas".

powered byDisqus