Claudio Borghi: “Alexis Sánchez está sufriendo bastante en Barcelona, está presionado”

"El no es un jugador de tener que tocar el balón inmediatamente, él es un jugador de potencia, de conducción, de arranque. En el Barcelona lo hacen todo a dos toques y a él se lo complica un poco más".

La actualidad de Alexis Sánchez en el Barcelona no ha quedado indiferente para el técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, que este martes analizó el presente del tocopillano en radio Xarxa de Cataluña.

"Está sufriendo bastante. Está un poco presionado por lo que se dice. Es un jugador que está en el mejor equipo del mundo y las cosas tienen otra dimensión. Yo lo veo bien, lo veo contento, orgulloso de estar en el Barcelona, Habla muy bien de sus compañeros y de su entrenador, hay que darle tiempo de adaptación", manifestó en declaraciones que además reproduce Diario Sport.

Respecto de esas críticas que ha hecho la prensa y cierta parte de la hinchada de Barcelona, Borghi se mostró totalmente contrario a eso, aunque manifestó que son justificadas en algunos casos.

"Son justas depende de cómo se miren. Nosotros lo vemos con un jugador que se está adaptando. El no es un jugador de tener que tocar el balón inmediatamente, él es un jugador de potencia, de conducción, de arranque. En el Barcelona lo hacen todo a dos toques y a él se lo complica un poco más. El hace grandes esfuerzos para adaptarse y compararse con los compañeros que están más acostumbrados y tiene otra técnica. Las críticas siempre van a existir a estos jugadores que son especiales y la gente tiene muchas expectativas por ellos".

Finalmente y en un tono quizás más paternal, Borghi aprovechó de hacer un par de recomendaciones a su pupilo en la “Roja”.

"Mi consejo a Alexis es una frase que dijo Napoleón "Despacito que estoy apurado". El a veces quiere hacerlo todo rápido, que las críticas no existan, quiere hacerlo todo enseguida y a veces confunde el camino. Él tiene que estar tranquilo, está entre los mejores jugadores del mundo y a veces, al estar entre tantas figuras se hace un poquito más difícil destacar. Tiene el tiempo suficiente, él no es un gran goleador, es un servidor, un pasador de balones. Cuando lo empezamos a apurar para marque goles evidentemente entra en un grado de apuro que le complica mucho a él".

powered byDisqus