Con la "Primera" opción: Barnechea venció a Cobresal y está a un paso del ascenso

Los de la precordilleras son grandes candidatos a ser parte de la categoría máxima del fútbol chileno.

Hasta el momento todo indica que habrá cuatro ascendidos desde la Primera B hacia la máxima categoría del fútbol chileno. Al menos eso indica el gran triunfo que logró Barnechea ante Cobresal por 3-1 en el Estadio Santa Laura, que dejó a los de la precordillera con la primera opción para subir.

Los dirigidos por Mario Salas dieron un paso importante en su anhelo de ser parte del olimpo del fútbol criollo en un partido lleno de emociones en el recinto de Independencia.

Todo partió apenas a los 7' de la primera parte. Ignacio Caroca, el hermano del colocolino guerreó un balón y tras un rebote pudo definir solo frente al arco. El empate transitorio lo logró Agustín Vuletich a los 55' cuando definió a boca de arco.

Pero todo indicaba que los de la capital se llevarían este primer encuentro. Pese a que las ocasiones de gol eran parejas, tras un taquito de Francisco Ibáñez, Eduardo Farías pondría el balón en arco propio, decretando la ventaja parcial para el local (58').

Cuando ya acababa el encuentro y los capitalinos se resguardaban en defensa, un contraataque terminaría en una definición del "Paco" Ibáñez entre las piernas de Medrán.

Resultado final, 3-1. Con esto, los de Santiago tendrán que luchar el próximo fin de semana en el Estadio El Cobre de El salvador para validar un paso gigante de este equipo a la categoría de los grandes. Sería su primera vez.

Por otro lado, Cobresal sigue su mala racha en la liguilla de promoción, donde nunca ha salido victorioso.

powered byDisqus