Conciertos y Teletón: Eventos que pueden complicar a Colo Colo y Universidad de Chile

Los recitales de Lady Gaga (20 de noviembre, Estadio Nacional), Silvio Rodríguez (2 de diciembre, Estadio Monumental) y la Teletón (30 de noviembre y 1 de diciembre, Estadio Nacional) pueden complicar el pasar de "albos" y "azules" en los juegos finales.

La programación de los playoffs del Torneo de Clausura ya tiene posibles afectados con respecto a los estadios. Es que los recitales de Lady Gaga (20 de noviembre, Estadio Nacional), Silvio Rodríguez (2 de diciembre, Estadio Monumental) y la Teletón (30 de noviembre y 1 de diciembre, Estadio Nacional) pueden complicar a Universidad de Chile y Colo Colo.

Vamos con los casos.

1. Si Colo Colo gana la fase regular (lo hará salvo que la "U" derrote por ocho o más goles de diferencia a Universidad de Concepción) y pasa a semifinales, no tendrá Monumental para la revancha en esa fase. De hecho ese duelo, se topa con el recital del cantante cubano.

2. Si Universidad de Chile termina quinta de la fase regular, debiera jugar de local en cuartos el 21 de noviembre, un día después del recital de Lady Gaga. Más allá que se puedan sacar todas las estructuras del evento, la cancha quedará con problemas.

3. Si Universidad de Chile termina segunda la fase regular y pasa a semifinales, prácticamente no tendrá el Nacional para la revancha. Esto porque la noche anterior termina la Teletón.

Vale recordar que en 1995 la Teletón se desarrolló el 1 y 2 de diciembre y por primera vez se cerró en el Estadio Nacional. Al día siguiente la "U" jugó con Temuco y se coronó bicampeón de Chile. O sea, algo se podría hacer.

4. Si Universidad de Chile y Colo Colo se topan en semifinales puede que no haya Nacional para la ida y no habrá Monumental para la vuelta. La ida sería uno o dos días antes de la Teletón y la vuelta el día del concierto de Silvio Rodríguez.

5. Si Universidad de Chile es tercera, pasa a semifinales y enfrenta al segundo, tendrá la complicación para la ida, ya que será uno o dos días antes de la Teletón.

Muchas variables que se irán aclarando con el paso de los partidos, sobre todo este miércoles desde las 20:00 horas cuando se jueguen los últimos duelos de la fase regular.

powered byDisqus