Diario El País de España y sus extraños elogios a Pellegrini: “Es un bicho raro en el ecosistema futbolero”

"Nunca gritando minuto a minuto lo que deben realizar sus futbolistas, como si realmente creyera que puedan generar pensamiento propio. Una convicción que comparte con otro tipo raro del fútbol: Vicente del Bosque”, dice la columna.

Es hace rato el técnico de moda en España y uno de los más laureados por esas tierras producto de sus buenas campañas con el Málaga. Por ese motivo, el diario El País se acercó a Manuel Pellegrini a través del ex jugador Santiago Solari y le dedicó una extensa columna donde lo tilda de “bicho raro” y un exitoso que “no vive para el fútbol”.

“Pellegrini es raro y tiene conductas radicales. Por ejemplo, no vive exclusivamente para el fútbol y considera, por alguna oscura razón, que esa exclusividad lo haría peor entrenador. Sobrelleva con pesar la distancia que lo separa de su familia, que vive en Chile, y cuando termina de practicar, analizar partidos, programar contenidos y planificar los futuros entrenamientos, aun le sobra tiempo. No se mantiene enfrascado y obsesionado con el fútbol, como debería hacer para demostrar su compromiso con la profesión, sino que prefiere escuchar música, ver películas y leer. Un tipo rarísimo”, sostiene la publicación.

El País además agrega que, “Igual de extraña resulta su pasiva actitud durante los partidos, donde generalmente se lo ve sentado, contemplativo, esgrimiendo alguna indicación puntual solo cuando es oportuno. Nunca gritando minuto a minuto lo que deben realizar sus futbolistas, como si realmente creyera que puedan generar pensamiento propio. Una convicción que comparte con otro tipo raro del fútbol: Vicente del Bosque”.

Respecto de su relación con su plantel, el diario asegura que, “Los futbolistas que lo han tenido comentan que antepone el equipo a su propia figura. Que se preocupa por ellos, que pregunta, que procura aprender y sacar conclusiones de la interacción. Ese método inductivo lo aleja de poses pseudopositivistas, tan útiles para ganar fama de entrenador serio y trabajador”.

 

powered byDisqus