El cambio no le hizo bien: Unión Española derrotó a Iquique en entretenido partido

Los "Hispanos" lograron un triunfo que de momento los dejó en zona de playoffs, mientras que los "Dragones Celestes" desaprovecharon la oportunidad de quedar en la cima del torneo, cerrando así una polémica semana luego de la salida de Fernando Vergara.

Se esperaba que con la salida de Fernando Vergara, Iquique mostrará algún bajón futbolístico en el duelo de hoy ante Unión Española, lo que finalmente sucedió en el Tierra de Campeones luego de que los "Dragones Celestes" cayeran por 2-4 ante los "Hispanos".

A pesar de la derrota, la historia partió bien para los nortinos, pues a los 2 minutos, Cristián Bogado abrió los fuegos para los celestes. Sin embargo, Emilio Hernández apareció para poner la igualdad a los 16’, igualdad que rápidamente se transformó en ventaja para los de Plaza Chacabuco, pues a los 19’ Nicolás Berardo puso a la “Furia Roja” arriba.

Cuatro minutos más tarde, nuevamente Unión Española encontró el grito de gol a través de Sebastián Jaime, lo que hacía pensar lo peor para los hinchas de Iquique. Sin embargo, nuevamente Bogado apareció para poner algo de justicia al marcador en lo que fue una disputada primera etapa a los 40’.

En el complemento, el nivel decayó un poco, pero los adiestrados por José Luis Sierra lograron aumentar el marcador, pues Emiliano Vecchio anotó a los 65’, y con ello cerrar el resultado a favor de los “Hispanos”.

Un buen resultado que dejó a Unión Española de momento octavo en la fase regular del Clausura con 21 unidades. Mientras que Iquique enredó la opción de quedar como puntero junto a Colo Colo, y quedó en la cuarta casilla con 27 puntos. 

powered byDisqus