En Viña está cada vez más cerca el festival: Everton venció a la Universidad de Concepción

El "Ever" superó al "Campanil" en la ida de la promoción.

Primer partido de la promoción para ver quién estará en la máxima categoría del fútbol chileno el próximo año. Mientras Everton casi ni se esperaba la opción de ascender, la Universidad de Concepción armó tremendo lío por el cambio de fecha de su partido con la Universidad de Chile, que a la postre significó que los penquistas tuvieran que jugárselas en dos pleitos para seguir en primera.

Dos partidos que este domingo tuvieron su inicio en el Sausalito, donde Everton consiguió dar su primer paso para dejar la "B" y volver entre los grandes del fútbol chileno, tras vencer por 1-0 al "Campanil".

El único gol del encuentro lo consiguió Ángel Rojas (10'), luego de un penal cobrado por Enrique Osses, un árbitro acostumbrado a los encuentros decisivos.

Eso sí el "Ever 4 Ever" no debe confiarse. En el ascenso pasado, los viñamarinos tuvieron doble posibilidad de subir a Primera, y no perdieron ninguno de sus partidos en casa, farreándose su opción de subir en los encuentros de visita.

En cuanto a la Universidad de Concepción, este sería su primer descenso desde que  lograron su puesto en Primera el año 2002.

powered byDisqus