Este es el entrenador chileno y ex mundialista que quiere que Sao Paulo le gane a la UC

José Luis Sierra todavía sigue siendo recordado por su paso en la escuadra tricolor. Acá cuenta sus experiencias como paulista.

En su llegada a Santiago, la prensa brasileña inmediatamente fue a buscar a un chileno que para el Sao Paulo tiene un significado muy especial. Los designios de la prensa paulista se dirigieron a la comuna de Independencia para en el Estadio Santa Laura encontrarse con el ex volante y ahora técnico de Unión Española, José Luis Sierra.

El jugador por el que los de Telé Santana desembolsaron 1.2 millones de dólares a sus 26 años, ahora con más panza y más edad rememora esos momentos con la camiseta del tricolor.

“La recepción que me proporcionó Sao Paulo cuando llegué estará para siempre marcada en mi memoria. Estábamos en el aeropuerto y de repente un director me dice que vendrá un helicóptero para llevarme al Morumbí. Cuando llegué al estadio, en mi país se emocionaron mucho. Puedo decir que Sao Paulo fue lo más grande que me pasó en mi carrera”, manifestó a Globoesporte.com.

“En la época que me contrató Sao Paulo eran bicampeones de la Libertadores, bicampeones mundiales de clubes, era un equipo mundialmente conocido y muy fuerte. ¿Quién no quería jugar en Sao Paulo?. Cuando yo llegué la disputa por un puesto era muy grande. Había mucha gente buena y al principio tuve una lesión muscular que me mermó mucho. Después de un año recibí la propuesta para volver a Colo Colo y acepté porque quería jugar la Copa Mundial de Francia 1998”.

En esa misma línea, Sierra recordó su amistad con Rogerio Ceni, por ese tiempo un joven portero que daba sus primeras armas.

“Además de ser un gran arquero, es un gran artillero. Tengo el orgullo de decir que es mi amigo. Cuando lo vean mándenle un gran abrazo y mis felicitaciones por seguir jugando en el equipo”.

Ya en lo que respecta al choque de esta noche entre la UC y Sao Paulo, el “Coto” está seguro de que ganan los de Ney Franco y Luis Fabiano.

“Desde que comenzó el año que enfrentamos ocho veces a Católica. Jugamos en la Copa Chile, en el Apertura, en el Clausura y en la Libertadores. Es un equipo muy diferente a la U, los azules salen a jugar los partidos y deja jugar al rival, mientras que la UC espera al adversario y no arriesga mucho. Ellos tienen buenos jugadores, pero creo que Sao Paulo va a clasificar, apuesto por dos victorias”.

powered byDisqus