ESTO SE DIJO DE BORGHI: Desde Sergio Jadue, pasando por Vidal y Valdivia y finalizando en Sampaoli

Su figura comenzó a acrecentarse en los medios de comunicación. Y ya no sólo por su estilo “bonachón”, sino que por estar sentado en el puesto más importante que un DT puede tener en Chile. Por eso, muchos hablaron de él.

Desde que en febrero de 2011 Claudio Borghi asumió en la selección chilena, que su figura de personaje comenzó a acrecentarse en los medios de comunicación. Y ya no sólo por su estilo “bonachón”, sino que por estar sentado en el puesto más importante que un DT puede tener en Chile.

Por eso, muchos personajes del fútbol hablaron de él. Desde el presidente de la ANFP, Sergio Jadue que siempre lo defendió, hasta sus pupilos en la “Roja” y la opinión de varios históricos del fútbol nacional y mundial.

MIRA ESTE RECUENTO.

3 de marzo de 2011 – ARTURO VIDAL

"No sé si está a la altura (de Bielsa) porque el 'Bichi' (Borghi) nunca ha dirigido una selección. Pero en los equipos en los que ha estado ha demostrado su calidad: en Argentina salió campeón, en Colo Colo ganó hartas cosas, llegó a la final de la Sudamericana. Creo que es un entrenador joven, pero que va a dar mucho y que puede llegar al nivel de Bielsa. Claro que para eso necesita harto trabajo, porque Bielsa tiene una calidad increíble: planifica las cosas casi a la perfección"

28 DE MARZO 2011- SERGIO JADUE

"No lo conocía hasta el día que nos juntamos en mi casa a conversar, precisamente, para conocernos. Me pareció un tipo afable, muy educado y que sabe mucho de fútbol. Nos ha apoyado mucho. Me sorprendió mucho su cultura. No sabía que era tan culto"

30 DE MARZO 2011- SERGIO JADUE

"Con todo el respeto que se merece Claudio, creo que tenemos un equipo de primer orden, creemos ser capaces de hacer un buen campeonato de Copa América. Yo siempre juego a ganador y este equipo también”.

1 DE MARZO DE 2011- MAURICIO ISLA

“Borghi es un entrenador que se apega mucho al jugador y le entrega mucha confianza. Eso es muy bueno para uno como futbolista. Además, tiene mucha experiencia y por algo ha ganado tantas cosas. Él hace transmitir que a la cancha hay que entrar a divertirse y a jugar lindo. Ambas cosas el equipo las entendió muy bien y las considera importantes”

28 DE ABRIL DE 2011- SERGIO JADUE

"Estoy muy optimista, confío mucho en el trabajo de Claudio, que es muy profesional y exigente. Estoy muy confiado en que vamos a clasificar"

23 DE MAYO DE 2011- ARTURO VIDAL

"Los importantes aquí somos los jugadores y el cuerpo técnico. Los dirigentes acá no juegan. En la Selección mandamos los jugadores y el cuerpo técnico"

10 de JULIO 2011- SERGIO JADUE EN COPA AMÉRICA

Todos pensaban que sin Bielsa el fútbol chileno se moría. Pero hemos demostrado que no. Aquí hay un gran grupo humano, que se ha venido desarrollando desde hace años y Claudio es el continuador perfecto para el desarrollo de esta generación.

18 DE JULIO 2011- TRAS ELIMINACIÓN COPA AMÉRICA

“Nunca he despedido a ningún técnico. Y Claudio goza del compromiso absoluto de la ANFP y de este presidente. Borghi hará unas clasificatorias espectaculares y no me dejaré llevar por el principio de las eliminatorias, porque el objetivo es clasificar”

20 DE JULIO 2011- IVÁN ZAMORANO

"Bielsa está en el pasado, el presente es Claudio Borghi. Y estamos orgullosos que dirija esta selección"

13 OCTUBRE 2011- SERGIO JADUE

“Las relaciones son de confianza. Si Claudio y yo dejamos de confiar, el tema no da para más. No tengo por qué aclarar un tema fortuito. Y no sé si está sentido, porque no me lo ha hecho saber. A todos nos han pasado cosas desafortunadas en la vida, que nos pasan la cuenta. Pero creo que saludar a una persona del fútbol, nunca va a ser un momento desafortunado”

8 DE NOVIEMBRE 2011- SEBASTIÁN ABREU

La ideología de (Claudio) Borghi, de proponer, de darle protagonismo al equipo, es la lectura del fútbol que a mí me gusta. Y no cambia de local o de visitante.

10 DE NOVIEMBRE DE 2011- JORGE VALDIVIA TRAS BAUTIZAZO

“Nosotros no vamos a aceptar las declaraciones de Claudio Borghi, porque es una falta de la verdad que me extraña de Claudio. Él tiene mucha presión del periodismo deportivo de Chile”.

10 DE NOVIEMBRE DE 2011- SERGIO JADUE TRAS BAUTIZAZO

"Cada uno puede tomar la respuesta de la determinación de distintas maneras. En este caso, no se puede hacer cuestionamiento alguno de si fue muy rígida su postura y tampoco cuestionar que se haya hecho público el tema. Deben estar agradecidos de que hizo lo que hizo. Es algo que me llena de orgullo. Después de todo esto, le creo más a Claudio"

15 de NOVIEMBRE 2011- SERGIO JADUE

“Claudio Borghi es mi técnico. Yo lo elegí y es por eso que goza de nuestro respaldo y esperamos el de todos los chilenos".

CARLOS BIANCHI- 17 NOVIEMBRE 2011

“Más allá de este problema, Chile es una potencia que va a pelear la clasificación. Tiene jugadores muy interesantes, rápidos, vivaces”

24 DE DICIEMBRE 2011- FERNANDO DÍAZ

“No puede descalificar a las personas porque sus opiniones sean diferentes. Yo con Borghi no trabajaría, no me gustan los asados con los jugadores ni ese tipo de cosas".

16 DE MARZO DE 2012- JOSEP GUARDIOLA

"Él desconoce las cosas. Me gustaría invitarle a que viniera y viera como trabajamos con Alexis. Al final se lesionó con Chile, no con nosotros".

13 DE ABRIL 2012- QUIQUE WOLF

“Creo que Chile va a tener más vuelo con Borghi que con Bielsa. Con Bielsa consiguieron una estructura, saber que pueden ganar y seriedad en el trabajo, pero Marcelo es un hombre muy estructurado, mientras el 'Bichi' es más liberal”

14 DE JUNIO 2012- ARTURO VIDAL

"No se tiene que hablar más de Marcelo Bielsa, él ya está en otro equipo, en otro país. Borghi ha hecho las cosas mejor que él, hasta el momento. Es un muy buen entrenador, tiene muy bien al grupo y muchos lo sentimos como nuestro papá"

3 DE SEPTIEMBRE 2012- JOHNNY HERRERA

“está claro que no se equivocaron los jugadores, sino los dirigentes y que venga una respuesta tan radical del DT, que es el ente tan importante, uno no entiende tanta mala onda contra Universidad de Chile".

10 DE SEPTIEMBRE 2012- JOSÉ PEKERMAN

“Bichi” es un triunfador en la vida, su superación, el lugar de donde proviene, sus dificultades para formarse, para hacer lo que ha hecho, y para haberse convertido en un personaje que ha dejado su sello en el fútbol chileno y en Colo Colo. Esto es un premio para los que amamos el fútbol”.

27 DE SEPTIEMBRE 2012-SERGIO JADUE

“Vamos a respaldar a Claudio como siempre, en los momentos más críticos como en los momentos complicados del comienzo así como estábamos primeros. No hay que ser fatalistas, creo que Claudio tiene mucho trabajo que hacer y somos conscientes de que es capaz de mejorar esto”.

3 DE OCTUBRE DE 2011- ARTURO VIDAL

"Con Claudio (Borghi) es el mejor trabajo que yo he tenido en una selección, es el hombre más indicado y creo que su trabajo es superior al de Bielsa. Hoy me siento mucho mejor con Claudio, por eso estoy tan feliz de estar en la selección"

15 DE OCTUBRE 2012- JORGE SAMPAOLI

“Borghi debe continuar, faltan cinco fechas de local y si Chile suma tiene todas las posibilidades de ir al Mundial”.

19 OCTUBRE 2012- ARTURO VIDAL

“Si Borghi se va, no sé si volvería a jugar por la selección. Pero no me veo sin Claudio en el equipo, entonces me cuesta responderlo. Le tengo tanto cariño, tanto afecto como entrenador...".

21 de OCTUBRE 2012- SERGIO JADUE

"Tenemos la convicción más profunda de que con Claudio llegamos al Mundial".

24 de OCTUBRE 2012- SERGIO JADUE

“No somos de cortar procesos”.

powered byDisqus