Facundo Imboden dio su receta para detener a Sao Paulo y reveló su sueño de retirarse en la UC

“A Luis Fabiano no le puedes dar un metro, tienen que estar muy atentos y si estás encima y les pegas sin mala intención los puedes poner incómodos", confesó el zaguero argentino.

Este jueves desde las 19:15 horas en el Estadio San Carlos de Apoquindo, Universidad Católica saldrá a buscar un golpe histórico ante Sao Paulo por las semifinales de la Copa Sudamericana y un hombre que sabe de estas instancias continentales definitorias es el defensa argentino Facundo Imboden, quien conversó con Ferplei sobre las recetas para pasar la llave ante los paulistas y además confesó sus deseos para retirarse con el club de la franja.

El zaguero nacido en Castelar y que está próximo a cumplir 33 años, está alejado de la actividad por problemas familiares: “Tuve que atender un problema de corazón que sufrió mi padre y debí hacerme cargo del negocio que tenemos acá en Buenos Aires. En diciembre voy a analizar ofertas y si no llega nada analizaré la opción de retirarme”.

Hoy eso sí está enfocado completamente en Universidad Católica y su duelo ante Sao Paulo. Como campeón en la zaga estudiantil en 2005 y semifinalista de la Sudamericana ante Boca Juniors recuerda esa llave que los dejó a un paso de la gloria.

“Los recuerdos son hermosos, imagínate lo que es para mí hacer un gol en La Bombonera y si no nos anulan ese tanto del “Polo” Quinteros por offside, la vuelta podría haber sido distinta. Sabíamos que teníamos una linda oportunidad y quedamos muy tristes por no haber llegado a la final”.

Eso mismo es un aval para hablar de lo que será el enfrentamiento ante los dirigidos de Ney Franco esta noche.

“Vi muy bien a la UC ante Independiente en Avellaneda y si hacen un partido como ese, pueden llegar a la final. Ningún rival es invencible y se le puede ganar perfectamente. Hay que jugar de igual a igual ante Sao Paulo, en la cancha son once contra once y los jugadores tienen que estar muy tranquilos y conscientes de que se le puede ganar a un equipo que es muy poderoso, pero no es invencible”.

“Hay que pasar esta llave que es muy difícil, si pasas estás entre los grandes candidatos a ganar la copa. Si sacas a Sao Paulo, luego tendrás una final muy peleada, pero primero hay que pasar estos 180 minutos”.

Por eso, Imboden también se anima a darle un consejo a la zaga compuesta por los jóvenes Enzo Andía, Alfonso Parot, Hans Martínez y el más veterano Cristián Álvarez.

“A Luis Fabiano no le puedes dar un metro, tienen que estar muy atentos y si estás encima y les pegas sin mala intención los puedes poner incómodos, porque eso no les gusta a los brasileños. Tienen que cerrarle los espacios y ser muy aguerridos”.

Sobre el actual plantel, el formado en Boca Juniors destaca a: “Cristopher Toselli para mí es el mejor, viene mostrando mucha seguridad, la vuelta de Tomás Costa en el mediocampo le da un equilibrio importantísimo al equipo y los que me han sorprendido mucho son Michael Ríos y sobre todo Nicolás Castillo, un delantero muy potente y que se para de igual a igual ante sus oponentes”.

Sobre Martín Lasarte, Imboden también tiene su opinión: “No clasificar a los playoffs fue muy duro, pero está en una semifinal de copa y si sales campeón todo lo demás queda en el olvido. Si quedan afuera hay que hacer un análisis más profundo también, porque no se puede decir a la primera que fue un fracaso. Hay que apoyar con todo al equipo y que den lo máximo en la cancha”.

Para el final, el argentino dejó la guinda para la torta y confesó que a sus 32 años aún desea retomar la actividad profesional y que su sueño sería retirarse en la UC.

“Jugar un partido y decir que me retiré en la UC sería lo mejor. Tuve cuatro años espectaculares en el club, donde me tocó vivir de las buenas y las malas, y con eso logré tomarle un gran cariño al club. Si me dan sólo un partido para ponerme de nuevo la camiseta de la UC y poder retirarme ahí, sería un sueño”.

powered byDisqus