Fiscalía confirmó que llevará a juicio a Johnny Herrera por accidente de 2009

El Tribunal de Garantía decidió reabrir la causa del accidente que involucró al portero y que le costó la vida a la joven Macarena Casassus.

Finalmente, el Tribunal de Garantía decidió reabrir la causa del accidente de Johnny Herrera que terminó con el fatal desenlace de la joven Macarena Casassus en diciembre de 2009.

Por ello, el arquero de Universidad de Chile tendrá que enfrentar el juicio por el delito de manejo en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Según comentó el fiscal a cargo del caso, Francisco Lanas a Emol, se realizarán todas las diligencias solicitadas por la defensa de la familia de Macarena, en donde se cuentan declaraciones de testigos, funcionarios policiales y un informe de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) con relación a la velocidad exacta en la que iba el portero cuando ocurrió este episodio.

Por este hecho, Herrera arriesga hasta cinco años de castigo, aunque el arquero al no tener condenas anteriores, cumpliría la pena en libertad.

Recordemos que el hecho ocurrió en la madrugada del 20 de diciembre de 2009, en donde Herrera con 0,56 gramos de alcohol en su cuerpo, atropelló a Macarena Casassus, quien en base a la investigación de dicho caso habría cruzado irresponsablemente en Avenida Ossa con Echeñique, accidente que le provocó la muerte de manera instantánea.

powered byDisqus