Pasó su buen tiempo: Colo Colo venció a Antofagasta y es puntero de momento del Clausura

Luego de casi de dos años sin mirar desde la cima en algún torneo nacional, el "Cacique" derrotó en un apretado partido a Antofagasta.

Pasaron cerca de 2 años desde que Colo Colo fue por última vez líder de un certamen nacional. Sin embargo hoy aquella “maldición” del cuadro popular termino, pues se transformó en momentáneo puntero del Clausura gracias al triunfo conseguido ante Antofagasta por 1-2 en Copiapó.

En la primera mitad, el “Cacique” volvió a mostrar esa intensidad que había extraviado en las últimas jornadas, y entusiasmó a los hinchas que estuvieron presentes en el Luis Valenzuela. De hecho, aquella dinámica del cuadro de Labruna permitió una apertura de la cuenta temprana a los 12’ a través de Carlos Muñoz, quien de paso sigue mandando en la tabla de goleadores.

Luego, Colo Colo no soltó el acelerador y siguió machacando la defensa de los “Pumas”. Pero volvieron a aparecer las desaplicaciones defensivas del conjunto de Macul, y Antofagasta llegó a la paridad a los 40’ gracias a José David Portillo.

En el complemento, el conjunto Albo se contuvo un poco, pues consiguió rápidamente ponerse en ventaja con un certero cabezazo de Cristián Vilches a los 48’. De ahí en más, los pupilos de Gustavo Huerta mejorar y comenzaron a adelantar las líneas, pero no obtuvieron mayor éxito para vulnerar la portería de Ignacio González.

Tres unidades que dejaron al “Cacique” a la espera de lo que suceda con Palestino y San Felipe más tarde. Pero de momento, es el cuadro de Omar Labruna el puntero de la fase regular con 30 unidadesy se está quedando con el cupo para la Copa Sudamericana. En tanto, Antofagasta desaprovechó una oportunidad de poder acercarse a los puestos de Playoffs, y quedó en la undécima casilla con 19 unidades.

Vamos con las claves del partido

Vértigo del “Cacique” en la primera parte: Los pasajes iniciales del partido ilusionaron con un resultado mejor para Colo Colo, pues partió con mucha presión y ahogando la zaga de Antofagasta.

Correcto trabajo en el mediocampo del Popular: Salvo algunos errores puntuales, el trabajo en la mitad de cancha de Colo Colo marcó las diferencias necesarias para realizar un tránsito con pocos sobresaltos durante el partido.

Se guardó en la segunda parte: Los pupilos de Omar Labruna fueron apagándose en el terreno de juego, lo que quizás deja algunas inconformidades en el equipo.

FICHA TÉCNICA

ANTOFAGASTA(1): Sebastián López; Víctor Oyarzún (61', Francisco Sepúlveda), José David Portillo, Baltazar Astorga, Patricio Jeréz; Luis Valenzuela, Claudio Rivero, patricio Rubina (66', Richard Olivares), Eric Pino (78', Ronald González); Javier Elizondo, Daniel Arismendi.-

COLO COLO (2): Ignacio González; Alvaro Ormeño , Cristián Vilches, Luis Mena y Juan Guillermo Domínguez; Rodrigo Millar, Fernando de la Fuente, Mauro Olivi, José Pedro Fuenzalida (66', Rafael Caroca); Carlos Muñoz (86', Jean Paul Pineda) y Felipe Flores (80', Facundo Coria).

GOLES: 12' Carlos Muñoz (CC), 40' José David Portillo (ANT); 48', Cristián Vílches (CC)

ARBITRO: Jorge Osorio

ESTADIO: Bicentenario Luis Valenzuela

CARACTER: Fecha 15 del Torneo de Clausura

TV: CDF Premium / HD

powered byDisqus