¿QUÉ SUCEDE?: Que Chile jugó horrible, que cayó por goleada ante Serbia y que Borghi quedó condicional

La escuadra nacional perdió nuevamente el rumbo en Saint Gallen y en una presentación para el olvido cayeron 3-1 ante los europeos.

En un partido para el olvido y donde más que ratificar los primeros veinte minutos que mostró la selección chilena ante Argentina por las eliminatorias, la “Roja” en una horrorosa presentación cayó inapelablemente 3-1 ante Serbia en Saint Gallen y dejó colgando de un hilo el proceso de Claudio Borghi, que en los últimos cinco partidos sumó cinco derrotas, y catorce goles en contra.

La escuadra nacional se vio desordenada desde el banco, sin un líder en el mediocampo, con una defensa improvisada (Gonzalo Jara de stopper izquierdo) y con una banda izquierda que no existió con un escaso aporte de Jean Beausejour y un Alexis Sánchez que se lesionó de un esguince de tobillo a los 20’ (ingresó Angelo Herníquez)  y un Eduardo Vargas intrascendente.

De hecho, ya a los 21’ apareció Markovic a los 21’ para dejar el 1-0 para los dirigidos de Sinisa Mihajlovic.

Recién a los 26’ vino la primera aproximación de la selección chilena, luego de que Arturo Vidal sacara un disparo muy desviado.

A los 40’ un tiro libre de Matías Fernández pasó arriba del travesaño, y con eso se terminó el primer tiempo.

Todo comenzó cuesta arriba en la segunda etapa. Ingresó Yerson Opazo por Manuel Iturra y a los 46’ Scepovic entró solo y tapó Pinto.

El aviso no se hizo esperar y a los 47’ DJordjevic colocó el 2-0 para los serbios dejando a Miguel Pinto sin opciones.

En los 59’ Duricic acrecentó los fantasmas para el elenco chileno, y colocó el 3-0, sembrando todas las dudas en el proceso de Borghi, en un equipo que en ese momento no reaccionaba y se encontraba en la lona.

Lo peor estaba por venir, ya que tras una grosera patada por detrás, Arturo Vidal se fue expulsado en Chile, mostrando su cara más habitual con la selección, de desorden, descontrol y poca disciplina táctica.

A los 87’, uno de los más empeñosos de la selección, Angelo Henríquez colocó de cabeza el descuento para Chile.

AMISTOSO INTERNACIONAL:

CHILE (3): Miguel Pinto, José Rojas, Osvaldo González (74' Marcos González), Gonzalo Jara, Manuel Iturra (46' Yerson Opazo), Arturo Vidal, Gary Medel, Jean Beausejour (70' Eugenio Mena), Matías Fernández, Alexis Sánchez (20' Angelo Henríquez) y Eduardo Vargas (55' Felipe Gutiérrez)

SERBIA (1): Zeljko Brkic, Branislav Ivanovic, Nikola Maksimovic, Maija Nastasic, Aleksandar Kolarov, Ivan Radovanovic, Radosav Petrovic, Srdjan Mijailovic, Nemanja Tomic, Miralem Sulejmani y Lazar Markovic

GOLES: Markovic a los 21' (SER), Dordevic a los 47' (SER), Duricic a los 59' (SER), Angelo Henríquez a los 87' (CHI)

AMARILLAS: Gonzalo Jara (CHI), Petrovic (SER)

EXPULSADO: Arturo Vidal (CHI)

ESTADIO: AFG ARENA, SAINT GALLEN (SUIZA)

ÁRBITRO: SASCHA KEVER DE SUIZA

Ver en YouTube

powered byDisqus