Dio el primer golpe: Colo Colo superó a O'Higgins en la ida de los octavos de Copa Chile

El "Cacique" logró imponer su jerarquía de local y derrotó al "Capo de Provincia" que molestó en algunos momentos al popular, pero sin mayor éxito.

Colo Colo logró una mínima ventaja ante O’Higgins en el duelo de ida por los octavos de final de Copa Chile. El “Cacique” manejó en gran parte del cotejo el resultado, pero terminó sufriendo en parte del final, pero logró sentenciar el partido por 3-1.

Los primeros minutos del partido fueron bastante intensos y hacían presagiar un cotejo entretenido y con mucha dinámica en medio campo. Sin embargo, nada de ello ocurrió y el marcador quedó en blanco en la etapa inicial.

En la segunda mitad el espectáculo mejoró de parte de ambos equipos, y el cuadro popular pudo lograr abrir el marcador a los 57’ tras un remato rasante y cruzado de Jean Paul Pineda. Seis minutos más tarde, Mauro Olivi fue derribado en el área de los rancagüinos y el mismo trasandino convirtió desde los doce pasos, para comenzar a cimentar la victoria del conjunto de Macul.

No obstante, algo de justicia al marcador puso O’Higgins a los 69’, gracias a una pelota que ningún zaguero colocolino sacó en el área y que concretó Richard Blanco. Cuando se venía el conjunto visitante, apareció José Pedro Fuenzalida para poner a los 89’ el definitivo 3-1.

Un resultado no del todo malo para los pupilos de Eduardo Berizzo, que ahora esperarán la vuelta, a pesar de que el gol de visita para el “Capo de Provincia” no sirva en esta competición, sino que en caso de igualdad de puntos se tomará la diferencia de goles. Si hay igualdad, se definirá al ganador de la llave por penales.

FICHA TÉCNICA

COLO COLO (3): Francisco Prieto; Álvaro Ormeño (68', José Pedro Fuenzalida), Leandro Delgado, Bruno Romo, Juan Guillermo Dominguez; Gonzalo Fierro, Rafael Caroca, Claudio Baeza, Facundo Coria (46', Mauro Olivi); Jean Paul Pineda y Felipe Flores (65', Manuel Bravo).

O'HIGGINS (1): Roberto González; Nelson Saavedra, Julio Barroso, Yerson Opazo (64', Carlos Escobar), Juan Rodrigo Rojas, Alejandro López (76', Cristian Cuevas), Ramón Fernández, Luis Pedro Figueroa, Marco Pérez (46', Richard Blanco) y Boris Sagredo.

GOLES: 57', Pineda, 63', Olivi; 69', Blanco; 89', Fuenzalida.

TARJETA ROJA: 81', Saavedra.

ÁRBITRO: Carlos Ulloa.

ESTADIO: Monumental.

CARÁCTER: Partido de ida octavos de final Copa Chile.

TV: CDF Premium, HD.

powered byDisqus