"Capo" goleador: O'Higgins aplastó a Colo Colo y avanzó a los cuartos de final de Copa Chile

El cuadro de Eduardo Berizzo revirtió la llave ante un "Cacique" frío e irreconocible. Una goleada que permite a los de la Sexta Región estar en la ronda de los ocho mejores del certamen local.

Ni en los registros más pesimistas de los hinchas de Colo Colo se pensó en la desastrosa presentación que haría el “Cacique” hoy ante un obtuso, perfecto y penetrante O’Higgins, que logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Chile tras ganar por 5-1.

Era una tarde perfecta para el cuadro de Macul, que llegaba con una cómoda ventaja al Teniente de Rancagua.  De hecho, la clasificación parecía asegurada gracias a la apertura de la cuenta que llegó a los 19’ por medio de Jean Paul Pineda.

Sin embargo, desde ese momento se desdibujó el panorama del técnico Omar Labruna (hoy viendo el cotejo desde la tribuna por la expulsión sufrida en el partido de ida), pues comenzó la arremetida del “Capo de Provincia”, que comenzó a aprovechar las bandas con propiedad y a instalarse en mitad de campo.

Así, se logró la paridad a los 23’ gracias a Boris Sagredo con un golazo. Más tarde, una buena jugada colectiva terminó con un cabezazo de Luis Pedro Figueroa a los 44’, lo que acortaba la distancia para el local de poder dar vuelta la llave.

En la segunda mitad, siguió el dominio de los celestes, la que se tradujo nuevamente en una nueva diana de Alejandro López. Colo Colo continuaba sin ser aquel cuadro que volvió a encantar a sus seguidores y más bien recordó al cuadro que estuvo ausente del protagonismo del torneo local en un par de años.

No obstante, aún faltaba más para fortuna de los fanáticos del cuadro de la Sexta Región, porque Luis Pedro Figueroa volvió a anotar a los 64’, lo que ya era una goleada justificada. Finalmente, Richard Blanco puso la lápida y batió a Francisco Prieto a los 83’. Sobre el final, Jean Paul Pineda fue expulsado por una innecesaria agresión, lo que reflejó la mala imagen que mostró hoy Colo Colo.

Un resultado que permitió a O’Higgins instalarse en los cuartos de final de la Copa Chile (ganó en el global por 6-4) mientras que Colo Colo ahora sólo deberá enfocarse en luchar por el Clausura.

FICHA TÉCNICA

O'HIGGINS (5): Roberto González; Yerson Opazo, Julio Barroso, Benjamín Vidal, Alejandro López, Luis Casanova; César Fuentes, Rodrigo Rojas, Ramón Fernández (90', Piero Campos), Luis Pedro Figueroa;  Boris Sagredo (85', Cristian Cuevas).

COLO COLO (1): Francisco Prieto; Matías Gutiérrez, Leandro Delgado, Bruno Romo, Manuel Bravo; Claudio Baeza (76', Carlos Sepúlveda), Rafael Caroca; Gonzalo Fierro (62', José Pedro Fuenzalida), Mathias Vidangossy (46', Mauro Olivi); Jean Paul Pineda y Roberto Gutiérrez.

GOLES: 19', Pineda; 23', Sagredo; 44', Figueroa; 51', López; 64', Figueroa; 83', Blanco.

TARJETA ROJA: 90', Pineda.

ÁRBITRO: Claudio Puga

ESTADIO: El Teniente.

CARÁCTER: Partido de ida octavos de final Copa Chile

TV: CDF Premium, HD.

powered byDisqus