Una dolorosa despedida: Sao Paulo eliminó a Universidad de Chile de la Copa Sudamericana

El cuadro azul realizó una mala presentación en el Pacaembú y fue ampliamente superado ante Sao Paulo por cuartos de final del certamen continental.

Fue una despedida dolorosa la de Universidad de Chile en la Copa Sudamericana. El monarca de la edición pasada del certamen sucumbió sin apelación ante un equipo con tradición como Sao Paulo, cayendo en el Pacaembú por 5-0.

La tarea era titánica para los azules, que debían remontar un 0-2 que consiguió el “Tricolor” paulista en el Nacional. Sin embargo, si algo de esperanza había, ésta se terminó por esfumar en apenas 5’ gracias a un tremendo disparo desde fuera del área de Jackson.

De ahí en más, el partido fue totalmente dominado por el cuadro brasileño, que ya antes de la media hora se estaba llevando una goleada a su favor, gracias a fantásticos tantos de Lucas (22’) y luego de Luis Fabiano (29’), que definió con una exquisita sutileza.

Sin duda, el esquema de Jorge Sampaoli no le funcionó y el ingreso de Francisco Castro no generó las situaciones que pensó en la previa. Luego del descanso el cuadro azul cambió el esquema, y si bien en algo dejó de apretar el acelerador Sao Paulo, lo cierto es que siguió siendo protagonista, y así logró ampliar nuevamente las cifras a los 64’ con un estupendo tiro libro de Rafael Toloi.

La última diana para la pesadilla de los estudiantiles fue gestado por Jackson, tras una gran jugada por la banda derecha del “Romántico Viajero” a los 75’.

Un fin de la historia que dejó una imagen injusta para un equipo que fue protagonista de los certámenes continentales en el último par de años, y que se va con del torneo totalmente superado frente a un Sao Paulo que ahora espera rival, pues de pasar Gremio ante Millonarios, definirán entre ellos la llave para decidir a uno de los finalistas de la Copa Sudamericana 2012.

Vamos con las claves del partido:

Un solo dominador en la llave: Sao Paulo no tuvo problemas en ambos partidos a nivel futbolístico, pues la U no tuvo los argumentos para superar al conjunto brasileño.

Imprecisiones a la orden del día: El hecho de que no hubiera casi ninguna jugada colectiva de los estudiantiles en el partido habla de la ausencia de perfección que mostraron los pupilos de Sampaoli en el día de hoy.

Presión enfermiza del “Tricolor”: El conjunto brasileño no dejó jugar a Universidad de Chile cuando estos tenían el balón, lo que generaba nerviosismo en los laicos, y con ello se venían los rápidos contragolpes de los paulistas.

No cambió el libreto: Equivocado o no, lo cierto es que el cuadro azul salió a jugar de la misma forma que lo ha venido haciendo en la era Sampaoli, lo que puede ser discutido, pero ante un rival como Sao Paulo se pensaba en tomar más resguardos. Para infortunio de los hinchas azules, hoy la historia no pudo ser revertida.

FICHA TÉCNICA

SAO PAULO (5): Rogério Ceni; Douglas, Rafael Toloi, Rhodolfo, Cortez; Denilson, Wellington, Jadson, Lucas; Luis Fabiano (55', William José) y Maicon.

UNIVERSIDAD DE CHILE (0): Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Sebastián Martínez (75', Ezequiel Videla), Gustavo Lorenzetti (35', Paulo Magalhaes); Sebastián Ubilla, Enzo Gutiérrez y Francisco Castro (46', Roberto Cereceda).

GOLES: 5', Jackson; 22', Lucas; 29', Luis Fabiano; 64', Rafael Toloi; 77', Jackson.

ÁRBITRO: Enrique Cáceres.

ESTADIO: Pacaembú.

CARÁCTER: Partido de vuelta cuartos de final Copa Sudamericana.

powered byDisqus