Universidad Católica eliminó a Independiente en peleado partido y avanzó a semifinales de la Sudamericana

En un ajustado partido, el cuadro de Martín Lasarte logró imponerse ante los trasandinos, que mejoró en comparación al duelo de ida. Los estudiantiles están entre los cuatros del certamen sudamericano.

Sufrido, injusto tal vez, irregular puede ser. Nada de eso importa, pues Universidad de Católica logró el resultado necesario para instalarse en las semifinales de la Copa Sudamericana, luego de vencer en un ajustado y entretenido partido a Independiente de Avellaneda por 2-1.

En el global, fue el cuadro trasandino quien manejó las acciones y se creó las ocasiones más peligrosas del cotejo. Sin embargo, en el fútbol nada de eso importa, y así lo dejó en claro el cuadro estudiantil, que a la primera aproximación peligrosa, generó un penal tras un cabezazo de Castillo que Santana detuvo con la mano.

Con ello, el encargado de decretar la pena máxima fue Michael Ríos, uno de los puntales de esta meritoria campaña “Cruzada” a los 18’. No obstante, los “Diablos Rojos” no se detuvieron en su trajín y siguieron buscando el resultado innecesario, y parecía que estaban camino a eso cuando logró empatarlo Jonathan Santana a los 36’.

Pero el marcador no se mantuvo por mucho tiempo allí, pues los de la franja querían algo más gratificante y por ello fueron en busca de la ventaja, la que lograron nuevamente desde los 12 pasos por medio de Ríos a los 39’, después de una falta de Tula en el área.

En la segunda mitad, Lasarte propuso esperar al rival y eso se notó demasiado, y pudo costarle caro pues Independiente comenzó a venirse con todo al área del cuadro nacional. Para peor, Fernando Cordero fue expulsado a los 63’, lo que invitó a los hinchas a sufrir lo que quedaba de tiempo.

Fue entonces donde los pupilos de Américo Gallego siguieron machacando el arco de Toselli, que nuevamente estuvo a la altura de las circunstancias, mostrando mucha seguridad. Así, se cerró un resultado favorable para la UC que ahora espera rival para la Sudamericana, que podría ser Sao Paulo, siempre y cuando no avance Gremio ante Millonarios. Si el panorama es así, su rival saldrá del ganador de la llave ente Tigre y Cerro Porteño.

Vamos con las claves del partido:

Tranquilidad ante todo: El cuadro estudiantil no se desesperó cuando pasaron momentos complicados, y salía con calma y esperaba que transcurriera el tiempo. Jugando con la desesperación del rival.

Mejoró el trabajo defensivo: En líneas generales, la zaga “Cruzada” salvo cuando estuvo con un hombre menos, no pasó mayores problemas en los manos a manos.

Disputado de principio a fin: Contrario a lo que hicieron en la ida, Independiente jugó de gran forma el día de hoy en San Carlos, y por ello complicó a la UC que tampoco estuvo irregular y sigue mostrando su mejor cara en el plano internacional.

FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA (2): Cristopher Toselli, Claudio Sepúlveda, Hans Martínez, Cristián Álvarez, Alfonso Parot, Tomás Costa, Francisco Silva, Michael Ríos (81', Enzo Andía), Fernando Cordero, Nicolás Castillo (72', Sixto Peralta) y Francisco Pizarro (57', Daúd Gazale).

INDEPENDIENTE (1): Diego Rodríguez; Samuel Cáceres, Cristian Tula, Eduardo Tuzzio (76', Ernesto Farías) y Federico Mancuello; Jonathan Santana (61', Martín Benítez), Fernando Godoy, Hernán Fredes (61', Osmar Ferreyra) y Lucas Villafañe; Paulo Rosales y Patricio Vidal.

GOLES: 18', Ríos; 36', Santana; 39', Ríos.

TARJETA ROJA: 63', Cordero.

ÁRBITRO: Leandro Vuaden.

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo.

CARÁCTER: Partido de vuelta, cuartos de final de la Copa Sudamericana.

powered byDisqus