Católica dejó en suspenso su presencia en playoffs tras empatar ante Universidad de Concepción

El "Campanil" logró igualar cuando quedaban pocos minutos ante los "Cruzados", resultado que dejó a estos últimos a la espera de lo que suceda entre Cobreloa y Unión Española para poder estar en la recta final del Clausura.

Universidad Católica no pudo lograr extender su buena racha en el plano internacional al local, luego de empatar 2-2 ante Universidad de Concepción, que logró a punta de lucha y sacrificio que puede significarle su permanencia en la Primera División.

El sol pegó fuerte a los jugadores “Cruzados”, quienes además del agotamiento por el duelo del jueves, sintieron la alta temperatura en el gramado de San Carlos de Apoquindo, ya que a los 30’ fueron sorprendidos por Gabriel Vargas, quien picó la pelota tras la salida de Cristopher Toselli, generando la incertidumbre de los hinchas de los de la franja. Un resultado que tranquilizaba a los sureños pues escapaban con propiedad de la zona del descenso y de la promoción.

Sin embargo, Martín Lasarte cambió las fichas en la segunda mitad, y mandó a la cancha a Roberto Ovelar y a Rodrigo Valenzuela, tras la mala presentación de Álvaro Ramos y de Francisco Pizarro. Con la presencia del paraguayo, los estudiantiles ganaron presencia en ataque y mayor soltura a Nicolás Castillo, quien igualó las acciones a los 48’.

El “Campanil” siguió buscando el gol, pero fue el conjunto “Cruzado” quien lo dio vuelta, pues a los 69’ se puso en ventaja nuevamente gracias al joven Castillo.

Cuando ya el cotejo expiraba y parecía que los estudiantiles aprovecharían el envión que significó el paso a las semifinales de la Sudamericana, apareció otra vez el eterno goleador Gabriel Vargas tras pivoteo de Renato Ramos para poner el 2-2 a los 84’, que sería definitivo.

Con esto, Universidad Católica quedó octava con 23 unidades, pero a la espera con lo que suceda entre Cobreloa y Unión Española, que de ganar alguno de los dos equipos dejaría fuera a los estudiantiles de la postemporada. Sin contar que si Unión San Felipe vence a Iquique y se salva del descenso y la promoción, también despacharía al cuadro de Martín Lasarte.

En tanto, Universidad de Concepción ahora quedó en la Anual con 36 unidades en la 15° casilla, pero puede sumar si logra vencer a Universidad de Chile en el duelo pendiente que disputarán este miércoles.

Vamos con las claves del partido.

Premio al esfuerzo: Universidad de Concepción no se aminoró ante el semifinalista de la Sudamericana, consciente de la necesidad de sumar para escapar del descenso. Los del “Campanil” hicieron méritos para a lo menos llevarse el resultado obtenido.

Cambio en la oncena de los estudiantiles: La presencia de Pizarro y Ramos pasó inadvertida en el cuadro “Cruzado”, lo que fue advertido por Lasarte, quien cambió el esquema y a los hombres y con ello permitió mayor libertad para Nicolás Castillo.

Se arriesgó el técnico Díaz: En vista del resultado, el técnico Fernando Díaz modificó el planteamiento y mandó a hombres de peso al área rival, lo que se tradujo en un empate meritorio.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (2): Cristopher Toselli, Claudio Sepulveda, Hans Martínez, Enzo Andía, Alfonso Parot, Francisco Silva, Sixto Peralta (67', Nicolás Trecco), Fernando Cordero, Francisco Pizarro (46', Rodrigo Valenzuela), Nicolás Castillo, Álvaro Ramos (46', Roberto Ovelar) .

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN (2): Guillermo Orellana; Esteban González, Andrés Imperiale, Alejandro Gaete, Jorge Schwager (73', Jayson Mena); Pedro Muñoz, Michael Lepe, Arturo Sanhueza, Breno Matosinhos (81', Renato Ramos); Mario Aravena (71', José Luis Jiménez), Gabriel Vargas.

GOLES: 30', Vargas, 48', Castillo; 69', Castillo; 84', Vargas.

ÁRBITRO: Eduardo Gamboa.

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo.

CARÁCTER: Decimoséptima fecha, Torneo de Clausura 2012.

powered byDisqus