Unión Española le dio una dolorosa despedida a Universidad de Chile de los playoffs

El cuadro "Hispano" revirtió el cotejo y terminó goleando a los azules, que se desdibujaron en la segunda mitad y con ello probablemente le pone fin al ciclo de Jorge Sampaoli.

Unión Española dio la gran sorpresa de estos playoffs, tras eliminar con una contundente paliza a Universidad de Chile por 1-4 en el Estadio Nacional. El cuadro de José Luis Sierra revirtió un partido adverso ante un cuadro laico que se desdibujó totalmente en la segunda mitad.

Era una tarde grata para el “Romántico Viajero”, pues comenzó muy bien el cotejo y de hecho se puso en el primer cuarto de hora en ventaja con un gran gol de Sebastián Ubilla, quien salió lesionado en el entretiempo.

Tras ello, se generaron un par de ocasiones polémicas que fácilmente podrían haber favorecido desde antes a los “Hispanos”, pues anularon una jugada lícita de Dagoberto Currimilla, y luego una mano evidente de José Rojas.

Sin embargo, en la segunda mitad el partido cambió totalmente, con un cambio de actitud de los de “Plaza Chacabuco” que permitió la arremetida de los “Hispanos”, gracias al empate de Sebastián Jaime a los 52’.

Con ello, la U se fue diluyendo y cayendo en un pozo del que nunca pudo escapar, más aún cuando Magalhaes fue expulsado por doble amonestación a los 68’, en una jugada que perfectamente podría haber sido penal, pero Osses inexplicablemente dejó sin sanción.

Tras ello, llegó lo impensado por los hinchas azules, pues Hernández con un golazo puso el 1-2 a los 76’. Más tarde, Patricio Rubio aportó con un doblete a los 86’ y 90’ y con ello el fin del ciclo de Jorge Sampaoli, de la peor forma posible con un equipo totalmente desdibujado, sin reacción y dormido en la segunda etapa.

Por contraparte, el cuadro de José Luis Sierra logró instalarse en las semifinales donde se medirá ante Colo Colo, un justo ganador que mostró ímpetu y paciencia ante el último campeón, que se despidió de una triste forma para sus hinchas.

Vamos con las claves del partido:

La salida de Ubilla: Con la lesión del ex Santiago Wanderers, el equipo perdió presencia en ofensiva, y con ello la U dejó de aparecer.

Las salidas de Marino y Lorenzetti: Inexplicablemente Sampaoli determinó la salida de dos hombres generadores de fútbol, cuando el partido por el resultado requería de lo contrario.

Unión no se dio por vencida: A pesar de ir perdiendo, los “Hispanos” no bajaron los brazos, pues a pesar de que en los primeros minutos no estuvieron bien, no se desesperaron y laburaron la igualdad.

La expulsión de Magalhaes: La salida torpe del defensa azul permitió que ya el conjunto estudiantil se desdibujara por completo, lo que pesó ante un equipo que juega de forma pulcra como Unión Española.
FICHA TÉCNICA

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): Johnny Herrera; Paulo Magalhaes, Osvaldo González, José Rojas, Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Albert Acevedo, Guillermo Marino (59', Juan Ignacio Duma); Sebastián Ubilla (46', Roberto Cereceda), Enzo Gutiérrez y Gustavo Lorenzetti (63', Matías Rodríguez).

UNIÓN ESPAÑOLA (4): Eduardo Lobos; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Rafael Olarra, Nicolás Berardo; Gonzalo Villagra, Diego Scotti, Emiliano Vecchio, Mauro Díaz; Sebastián Jaime (78', Leal) y Emilio Hernández (82', Patricio Rubio)

GOLES: 15', Ubilla; 52', Jaime; 76', Hernández; 86', Rubio; 90', Rubio.

TARJETA ROJA: 68', Magalhaes.

ÁRBITRO: Enrique Osses.

ESTADIO: Nacional.

CARÁCTER: Partido de vuelta de los cuartos de final del Torneo de Clausura.

TV: CDF Premium, HD.

powered byDisqus