FOTOS Y VIDEO: Celtic acabó con el registro histórico de Barcelona en fase de grupos de Champions League

El cuadro escocés sorprendió al conjunto de Alexis Sánchez, quien estuvo hasta pasada la segunda mitad pero no fue gravitante en un duelo que cortó la racha de 6 años sin conocer derrotas en calidad de visita de los catalanes en el certamen.

En la previa, Tito Vilanova habló acerca de lo trascendental de este cotejo para las aspiraciones del equipo para comenzar a cerrar la clasificación. No obstante, no se esperó con un aplicado Celtic, que ya lo había sorprendido en Camp Nou y hoy lo hizo aún más, pues le propinó una inesperada derrota por 2-1 en duelo válido por el Grupo G de la Liga de Campeones.

Un resultado que de paso pone fin al registro histórico de los catalanes, que llevaban 6 años sin conocer la derrota de visita en la fase de grupos de la UEFA Champions League. La última fue en la edición de 2006-07, en la que cayó ante Chelsea.

Fue un largo tiempo en donde nuevamente un cuadro británico el que le otorgó una caída a los "Culés", que contaron con Alexis Sánchez hasta el minuto 67 (fue reemplazado por David Villa), pero no fue gravitante en el desarrollo del juego de su equipo, que vio su valla penetrada a los 21' por medio de Wanmaya.

Un marcador que llamaba la atención, así como también lo eran los rápidos contragolpes de los "Hoops", que pudieron lograr mucho antes el segundo tanto. Pero finalmente llegó esa diana a los 83' gracias a Anthony Watt, desatando la algarabía en los hinchas locales.

Siete minutos más tarde, Lionel Messi puso el descuento, un tanto amargo para celebrar su reciente paternidad, y que de poco sirvió para ayudar al Barcelona, que con la derrota sigue puntero con 9 unidades, pero ahora el Celtic le respira de cerca ya que logró sumar 7 unidades en la segunda plaza.

En tanto en otros resultados de la jornada, el monarca Chelsea igualó 2-2 ante el Shakhtar Donetsk, mientras que el Bayern Munich le propinó una brutal paliza al Lille de Francia por 6-1.
Otros resultados.

Sporting Braga 1 – Manchester United 3
Valencia 4 – Bate 2
Benfica 1 – Spartak Moscú 0
CFR Cluj – Galatasaray 3

powered byDisqus