Fuentes policiales creen que jugadores de la "Roja" podrían haber realizado "el cuento del tío" en Suiza

Esto, ya que se descubrió que la entrada a las habitaciones en las que descansaban los seleccionados, se habría hecho con las mismísimas llaves electrónicas.

¿Nuevo problema de indisciplina en la selección chilena? La policía suiza investiga un montaje en los robos sufridos por jugadores de la "Roja", cuando el 2 de septiembre del 2011, Chile enfrentó a España.

Mientras los dirigidos por Claudio Borghi tenían una buena presentación ante los europeos en Saint Gallen, ladrones entraban al Hotel Einstein, de concentración de los seleccionados y robaban pertenencias de once jugadores. Entre los objetos figuraban tarjetas de crédito, iPhones, notebooks y dinero en efectivo con el valor de $50 mil francos y por ellos se habrían cobrado varios seguros.

“Se estableció la participación de dos hombres, pero hay pocos indicios, por lo que no pudieron ser identificados con precisión” declaró al diario suizo “20 minutos” la portavoz policial Natalie Häusler.

Debido a que los ladrones ingresaron con las llaves electrónicas de las habitaciones, la policía helvética cree que se los futbolistas habrían facilitado la entrada, para que pudieran "limpiar" su residencia. Aún no hay ningún nombre identificado, pero lo que se ha dicho es que el sospechoso tendría residencia actual en Sudamérica (descartándose los jugadores que juegan en ligas europeas).

powered byDisqus