HISTORICO: Málaga rescató empate ante Milan y pasó a octavos de Champions

El cuadro del técnico Manuel Pellegrini logró abrochar su paso a la ronda de los dieciséis mejores equipos del certamen, a falta de dos fechas del término de la fase regular. El chileno Manuel Iturra estuvo hasta los 54' del cotejo.

El Málaga de Manuel Pellegrini escribió el capítulo más glorioso de su historia deportiva, al conseguir la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League tras igualar 1-1 ante Milan en San Siro, en duelo válido por el Grupo C del certamen.

En el cuadro del chileno estuvo en acción el ex Universidad de Chile, Manuel Iturra, estuvo hasta el minuto 59' del cotejo, cuyo marcadaor se vio alterado al minuto 40 gracias a Eliseu.

Tras ello, el cuadro andaluz comenzó a replegarse y permitió la arremetida del conjunto "Rossoneri", que logró la paridad definitiva a los 73' por medio de Alexandre Pato.

De ahí en más, el duelo transcurrió con la búsqueda del gol por ambos equipos, pero finalmente se cerró con un resultado histórico para el Málaga, ya que con el empate logró alcanzar 10 unidades, lo que hace imposible matemáticamente de que quede fuera de la ronda de los 16 mejores del certamen, cuando sólo restan 2 jornadas para el término de la fase. En tanto, el cuadro italiano quedó segundo con 5 puntos.

En tanto, en otros resultados el Real Madrid logró un agónico empate ante el Borussia Dortmund, que lo sorprendió en el Santiago Bernabéu por 2-2. Mientras que el Manchester City alcanzó también a salvar el honor y empató ante el otrora poderoso Ajax de Holanda por 2-2.

Finalmente, en duelo de equipos donde militan compatriotas, el Olympiakos venció por 3-1 al Montpellier, en donde ni Pablo Contreras ni Marco Estrada estuvieron citados. El primero por una lesión y el segundo por indisciplina.

Otros resultados.

Olympiakos 3 – Montpellier 1
PSG 4 – Dínamo Zagreb 0
Dynamo Kyiv 0 – Porto 0
Anderlecht 1 – Zenit 0
Schalke 04 2 – Arsenal 2

Revisa los goles del partido Milan-Málaga

 


powered byDisqus