Jorge Sampaoli asumió la responsabilidad de exponer al equipo: "Por el resultado quizás no era la necesidad"

El adiestrador de Universidad de Chile sostuvo que el rival fue ampliamente superior, y que pagaron caro el jugar con un esquema como el que presentaron hoy en el Pacaembú ante Sao Paulo.

Aceptando la responsabilidad de la derrota se mostró el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, tras la caída abultada ante Sao Paulo. El técnico reconoció que hizo una mala lectura del partido, y que probablemente considerando la jerarquía y superioridad del rival no era necesario exponer a los jugadores a un partido como el de hoy en el Pacaembú.

“Fuimos superados ante un gran rival, teníamos la obligación de dar vuelta el partido y como entrenador tomé la decisión de buscarlo y el rival aprovechó los espacios con mucha velocidad”, expresó de entrada el estratega, agregando que Sao Paulo “mostró una jerarquía muy grande y nos superó ampliamente”.

Sobre el planteamiento de sus dirigidos en el recinto brasileño, Sampaoli declaró que “no se dio el partido que imaginamos, que soñamos y nos tocó quedar afuera contra un rival que fue superior. El sueño era dar vuelta la llave”.

El trasandino habló acerca de la inclusión de última hora de Castro en desmedro de Magalhaes, respondiendo a que aquello se decidió en base a la modificación de Sao Paulo. “Ellos cambiaron el sistema, pero la decisión de la formación tuvo que ver con el resultado final. Pagamos caro el jugarlo de esa manera, con otra forma hubiéramos perdido por un resultado menor”.

Profundizando en esto, el ex adiestrador de O’Higgins sostuvo que “si hubiéramos venido a jugar con más atrás y aguantarlos, hubiéramos perdido por menos. Me siento responsable porque la idea era proponer, buscar, pero no se dio y además eso sería renunciar a dar vuelta la historia, pero nos encontramos con un equipo que aprovechó con un alto grado de contundencia”.

Sampaoli no escondió que probablemente el partido no estaba para tomar demasiados riesgos, y desde su perspectiva “expuse a los jugadores a jugar a espacios grandes contra un equipo que los aprovechaba y era muy rápido. Por el resultado quizás no era la necesidad”.

Finalmente, el adiestrador del “Romántico Viajero” declaró que en comparación a los cotejos perdidos por la Suruga Bank y la Recopa “esta es distinta porque el rival nos marcó una gran diferencia”, agregando que ahora irán por todo por el torneo local.

“Hay que levantarse y tratar de pensar en el torneo loca. Darle una alegría a la gente y pensar en ganar el tetracampeonato que tanto nos ilusiona”, comentó.

powered byDisqus