Jorge Sampaoli: “Hablaré con Paulo Garcés para que se quede hasta la Copa Libertadores”

“Hoy no voy a pensar ni en mi futuro ni en el futuro del equipo, cuando hay tanto en juego en los próximos días”, reiteró el oriundo de Casilda.

Este martes el técnico Jorge Sampaoli habló en rueda de prensa con los medios en el CDA y en la previa del lance ante Universidad de Concepción aclaró varios puntos, su polémica entrevista en Brasil, el anuncio de Paulo Garcés de querer abandonar el club y además la reiteración de conceptos respecto a armarle un plantel competitivo para 2013.

“Las declaraciones de Brasil no tienen nada que ver con algo concreto. Yo después hablé con Yuraszeck y le dije que si estábamos en concordancia con la dirigencia de armar una U competitiva, me seduce mucho quedarme acá. Y él me dijo que ellos tenían las intenciones de poder potenciar al equipo”, señaló.

“Se ha puesto la vara muy alta en la U y la gente espera que la U gane todo lo que juegue. Y si yo no estoy capacitado para eso, me generaría una frustración. Si no estoy convencido de que tendré una U muy competitiva, me generaría muchas dudas en quedarme”, reiteró el DT argentino.

“Hoy no voy a pensar ni en mi futuro ni en el futuro del equipo, cuando hay tanto en juego en los próximos días”, reiteró.

Por otro lado, Jorge Sampaoli reaccionó ante las ofertas para José Rojas desde Santos y el anuncio de Paulo Garcés de querer abandonar el club.

“Hablaré con Garcés para que se quede hasta la Copa Libertadores. Con él y con Johnny (Herrera) estamos cubiertos, hablaremos con él para que se quede”, señaló.

Respecto de la conformación del plantel para 2013, Sampaoli aseguró que son muchas las necesidades, porque habrá muchos compromisos.

“Hoy tenemos menos de dos jugadores por puesto y con la gran cantidad de torneos, sumado al sub 20 y las eliminatorias, se nos queda un equipo bastante corto. Este equipo se tiene que reforzar. Desarmar un equipo exitoso toma un minuto, armarlo de nuevo es muy costoso”.

En esa misma línea, el argentino señaló que, "Hay que tratar de traer jugadores de mucho nivel para equiparar a equipos que tienen mucho presupuesto, pensando en la Libertadores”.

Finalmente, Sampaoli se refirió a los playoffs y lo que se viene.

“Sabemos muy bien que los playoffs son torneos muy particulares. No es fácil. Cualquiera que nos toque será muy complicado para nosotros, porque venimos acarreando muchas situaciones y por lo tanto serán muy duros los playoffs. En lo deportivo sería malo no ganar nada, pero en lo del equipo nos desarrollamos más, aunque hubo un montón de condicionantes que no nos ayudaron”.

powered byDisqus