Jorge Sampaoli: "Tener la chance de dirigir una selección e ir a un Mundial es el sueño de cualquiera"

El actual técnico de Universidad de Chile comentó que presentó un plan de trabajo a la ANFP, pero que aún no hay nada acordado con la dirigencia. De paso, manifestó que la base de la metodología que mostró está la de llevar a Chile al Mundial.

Ya no es un misterio que el técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, es el principal candidato para llegar al puesto de la banca de la Selección Chilena. El adiestrador de los azules confirmó que se reunió con la ANFP para presentar su plan de trabajo, aunque recalcó que por ahora tiene su mente puesta en pasar la llave con los laicos ante Unión Española.

“Hice una presentación de lo que haría, fue un proyecto deportivo breve donde mostré mis características de trabajo”, declaró el DT azul, agregando que “si no me sintiera capaz de dirigir a la Selección, no habría presentado un plan”.

Según las propias palabras del trasandino, “hay una prioridad que es la que nosotros planteamos, que es la de llevar a Chile al Mundial”, una experiencia que “sería muy importante pues tener la chance de dirigir una selección e ir a un Mundial es el sueño de cualquiera”.

Sobre si hay muy poco tiempo de cara a los duelos eliminatorios, el candilense manifestó que “el entrenador que llegue debe aprovechar cada minuto para que el equipo funcione de la manera que requiera. Las cosas se dieron así y Chile debe retomar el camino para clasificar”.

De cualquier forma, Sampaoli desestimó la opción de tener él que pagar de su propio bolsillo la cláusula de salida, por lo que “de no ser resuelta, no es posible que vaya a algún lado”.

No obstante, el adiestrador recalcó que hoy tiene la concentración puesta en el partido ante Unión Española.

“En mi cabeza sólo está tratar de pasar a Unión Española que va a ser muy difícil, y tratar de tener la chance de poder salir campeón con esta camiseta que me dio todo. La ilusión del tetracampeonato con este equipo es una ilusión que me tiene comprometido y lo demás se verá en el futuro”, sostuvo.

powered byDisqus