Jorge Sampaoli y su posible adiós: “Siempre he tenido la ilusión de entrenar un equipo brasileño”

"El equipo se deteriora cada vez más. En este marco lo más conveniente, si no formamos un buen plantel, es irme", recalcó el oriundo de Casilda.

La semana pasada fue complicada en Universidad de Chile, porque la eliminación de la Copa Sudamericana trajo consigo varios fantasmas respecto de la continuidad de Jorge Sampaoli al mando del club en 2013. Sobre todo porque el oriundo de Casilda había manifestado también que deseaba que los dirigentes le armaran un buen proyecto y le trajeran buenos jugadores para motivarlo a continuar.

Y este lunes dio nuevas luces de un posible alejamiento de la U, ya que en entrevista con el diario brasileño Lance, manifestó que está en sus planes llegar al país de la samba, tal como ya lo pidieron en Cruzeiro.

"Tengo un contrato hasta el 2013, pero existe una cláusula de salida. Pasa que la U se acostumbró a ganar, pero por otro lado el equipo se deteriora cada vez más. En este marco lo más conveniente, si no formamos un buen plantel, es irme", reiteró en el medio brasileño.

Respecto de los rumores que lo han acercado a Cruzeiro y otros elencos brasileños, el DT universitario manifestó que, "El reconocimiento de un país como Brasil, con su tradición, me llena de orgullo, porque siendo un técnico argentino que trabaja en Chile, con tanta aceptación popular en Brasil, para mí es importante".

Sampaoli también reconoció que sería “una motivación especial” dirigir en Brasil, pero que habría que adaptarse a condiciones más exigentes.

"Primero hay que adaptarse a la idiosincrasia del jugador, al lugar donde tú estás, a adherirlo, conmoverlo y generar que adhiera a la idea que uno va exponiendo".

Finalmente admitió que su llegada a Brasil,  "No depende de mí, pero siempre tengo la ilusión de que, con todo lo que se ha dicho, tenga la oportunidad de entrenar a un equipo brasileño. Me gustaría poder poner en práctica mi trabajo, siendo uno de los técnicos extranjeros que pueden generar algo diferente en ese fútbol".

powered byDisqus